• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@LuisCarlos: "Ser escolta es nocivo para la salud"

"72 funcionarios policiales y militares muertos sólo en Caracas, 3 escoltas en 5 días ¿Qué hacemos?", dice Gustavo Fernández |Foto: Notihoy

"72 funcionarios policiales y militares muertos sólo en Caracas, 3 escoltas en 5 días ¿Qué hacemos?", dice Gustavo Fernández |Foto: Notihoy

"Justicia para el escolta de Freddy Bernal y no hay justicia para los más de 400 muertos, víctimas del hampa sólo en Caracas", critica María Gabriela Ramos, @MariaRamosSarmi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela, el terrible problema de la delincuencia no sabe de horario, desconoce colores, bandos políticos y estatus social. A este dilema, se le suma una alarmante cifra roja: en menos de una semana  han ultimado a varios escoltas en la ciudad capital.
Tal parece, que estos trabajadores de la seguridad (especialmente de dirigentes oficialistas), son blanco fijo de los delincuentes por sus características particulares: portan armas de fuego, manejan grandes cantidades de dinero y utilizan motos de alta cilindrada para trasladarse.

De acuerdo a datos recopilados en diarios nacionales, 26 guardaespaldas han muerto a manos de la violencia en lo que va de 2015. Hasta ahora suman 61 víctimas desde el año 2014.

El caso más reciente es el de Humbero Guerrero, expolicía nacional, lo asesinaron en La Ceibita con una escopeta, en horas de la noche de este domingo 28 de junio mientras se desarrollaba la jornada electoral del Psuv. Le robaron su arma de reglamento.

Varias opiniones circulan en las redes sociales al respecto:

La cuenta de Twitter @informadorVeraz dice que "están exterminando a los escoltas de los jerarcas chavistas ¿Efecto Leamsy Salazar? Ya el régimen dirá que es culpa de la oposición", añade.

Diego Arria, @Diego_Arria, político, expresa lo siguiente: "En el país más inseguro todos los jerarcas rojos tienen escoltas pero se asesinan entre ellos".

Nesjo Davicar, @nesda65, expresa: "Según Blanca Eekhout, a su escolta lo mató la derecha y lo investigaran...entonces como al pueblo lo matan simples malandros eso no importa", agrega Davicar.

Andrés Contreras, @adncontreras, pregunta: "leo que matan a escolta de 20 años, ¿20 años? ¿Qué experiencia militar o policía tiene un chamo de 20 años para ser escolta?".

Pedro Burelli, @pburelli : "No sé ni quiero saber mucho más del tema, pero si me da algo de curiosidad que cada semana matan a un escolta de un rojo pesado. ¿Qué será?".

El Periodista Luis Carlos, @LuisCarlos, comenta: "Ser escolta es nocivo para la salud".

"Justicia para el escolta de Freddy Bernal y no hay justicia para los más de 400 muertos, víctimas del hampa sólo en Caracas", expresa MaríaGabriela Ramos, @MariaRamosSarmi, estudiante de Derecho.

Noraima Rondón, @noraimarond0n, comenta: "Escoltas que aparecen muertos de modo muy extraño, disque la delincuencia".

Gustavo Fernández, @PoliVengador, concluye: "72 funcionarios policiales y militares muertos sólo en Caracas, 3 escoltas en 5 días ¿Qué hacemos?".