• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@LuisCarlos: “Hola, Baduel. Bienvenido de vuelta a esta otra cárcel”

#12Ag "Un abrazo en libertad con mi papá @RaulBaduel ¡GRACIAS DIOS! Andreina Baduel via @RaulBaduel" Foto: @RaulBaduel

#12Ag "Un abrazo en libertad con mi papá @RaulBaduel ¡GRACIAS DIOS! Andreina Baduel via @RaulBaduel" Foto: @RaulBaduel

Comenta el chef Sumito Estevez, @sumitoestevez: “Simonovis, Afiuni, Ledezma, Ceballos, Baduel libres con condiciones. Los ayudó falta de olvido. Recordemos a los que quedan”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El General en Jefe, Raúl Baduel recibió libertad condicional por parte del Tribunal Primero de Ejecución,  la noche de este miércoles 12 de agosto tras permanecer en prisión 6 años 4 meses y 10 días en la Cárcel de Ramo Verde en el Estado Miranda.

Su abogado, Omar Mora Tosta lo anuncia a través de su cuenta de twitter @Omar_moratosta: “Estoy en Ramo Verde, Libertad Condicional para @RaulBaduel !!”Y añade: “Agradezco la mediación y dedicación del Defensor del Pueblo @TarekWiliamSaab y todo su equipo para el otorgamiento de esta libertad”. Esta medida se concede con algunas restricciones para el General Baduel, ya que no podrá dar declaraciones a la prensa y deberá presentarse cada 30 días, informó su abogado, Omar Mora Tosta, vía Twitter.

El General Baduel fue sentenciado a 7 años y 11 meses de prisión por delitos de corrupción durante su mandato como ministro, pero se atribuía su condena a retaliaciones políticas por haberse convertido en uno de los adversarios más fuertes al Presidente Chávez, luego de haber sido grandes amigos, compañeros de armas y hasta compadres.

 Sus familiares confirman la noticia pasadas las 9 de la noche de este miércoles 12 de agosto:

Escribe su hijo Raúl Isaías Baduel ‏@RaulBaduel: “Luego de 6 años 4 meses y 10 días injustamente preso, sale en LIBERTAD CONDICIONAL mi papá @RaulBaduel ¡LA GLORIA SEA PARA DIOS!"

#12Ag Via @jbaduel: “Confirmadoooooo. Luego de 6 años 4 meses y 10 días injustamente preso, sale en LIBERTAD CONDICIONAL mi papá @RaulBaduel” dice Andreína Baduel.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, el General Raul Emilio Baduel genera sentimientos encontrados en los venezolanos: unos lo apoyan y otros le adjudican la culpa del regreso de Chávez al poder en el 2002 y de haber aceptado el lema “Patria, Socialismo o Muerte” en el seno de las Fuerzas Armadas.

Veamos algunos comentarios en twitter:

“NI TAN LIBRE Baduel le otorgan libertad condicional con restricción luego de mesa técnica militar realizada ayer” vía @DiarioTalCual

Yarely aponte @yarelyaponte, administradora y docente, expresa:“gracias al señor bendiciones de salud a usted y si familia falta su hijo”.

Manuel Contreras, desde Caracas, afirma: “No es justicia el que este en Libertad Condicional, pero si es reconfortante, ya que nunca ha debido estar preso” via @macontreras.

Gerardo Resplandor @gresplandor1, estudiante, ex prisionero, dice: “LIBRE el General @RaulBaduel, nunca debió estar preso.. Bienvenido a la LIBERTAD!”.

Rafael Uzcátegui@fanzinero, Defensor de DD:HH, agrega: “A Baduel le salían beneficios procesales. Es miembro de la logia militar. Fin del comunicado”.

Comenta el chef Sumito Estevez, @sumitoestevez: “Simonovis, Afiuni, Ledezma, Ceballos, Baduel libres con condiciones. Los ayudó falta de olvido. Recordemos a los que quedan”

El historiador y editor adjunto de El Nacional, Elías Pino Iturrieta, escribe al conocer la información: “¿Libertad condicional para Baduel a estas horas de la noche? Notable” vía @eliaspino.

“Ministro de Defensa, General de 3 Soles que regresó a Chávez el 13A Baduel, de prisión a casa Hijo aún preso” vía @ANAVILLALBA

Y así lo refiere el periodista Luis Carlos Díaz, @LuisCarlos: “Hola, Baduel. Bienvenido de vuelta a esta otra cárcel”

Soy venezolano @jxxalex, no está de acuerdo con la medida: “deberían dejarlo podrir, él es el culpable de que Chávez volviera en 2002”. A lo que El Búfalo @jvillegas016, responde: “Perdón, los hombres justos no son perfectos y como tal están sujetos a equivocarse, de justos es rectificar”