• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ludmikova:¡Gracias Dios por la liberación de @nairobipinto!

Periodistas hicieron una campaña vía twitter pidiendo la liberaran |Foto vía: @Notidiahora

Periodistas hicieron una campaña vía twitter pidiendo la liberaran |Foto vía: @Notidiahora

Recientes casos como los de la periodista Pinto y el de los dos ciclistas –Luis Gómez y Gustavo Giménez- raptados y asesinados en el Cerro Avila el pasado domingo 6 de abril, ha llevado de nuevo a la palestra, el tema del secuestro en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una semana secuestrada, a primeras horas de este lunes 14 de abril, se conoce la noticia de la liberación de la periodista Nairobi Pinto, Jefe de Corresponsalía de un canal de 24 horas de noticia. De inmediato, las redes se llenaron de mensajes expresando alegría por este hecho. ¡Gracias  Dios por la liberación de @nairobipinto” escribe en su cuenta @Ludmikova la periodista MilaLoginova.

Cabe destacar que Venezuela es el quinto país en el mundo, donde existe más riesgo de secuestro, según un informe realizado entre enero y septiembre 2013, por Control Risk, una compañía global que se dedica a los riesgos y consultoría estratégica. Por eso, consultamos a los corresponsales de @ReporteYa ¿Cuál debería ser la política del Gobierno venezolano ante los secuestros que pasan actualmente?

La periodista y community manager, Angela E Vera Lefeld, exclamó: “¿Sabrá #UNASUR?“Que el secuestro en Venezuela ha tenido un incremento de 487% desde 1999, Solo La Mitad es denunciada" Fermín Mármol García”, citando al abogado criminalística venezolano, a través de su cuenta @Uguelo.

Dania Acevedo, comentó en su timeline de Twitter: “Otra llaga se abre y sangra en #Venezuela, con el secuestro de la joven periodista #NairobiPinto. ¿Quién sigue?”. Vía @DaniaRoberta.

Luis Eduardo Vegas, exige en su Twitter@LUISVEGAS31: “Señor presidente maduro es con usted dele un alto a la ola de secuestro que se ven a diario en Venezuela...”.

Por otra parte, “Mysweetdarkness”, expresó por su cuenta @misweetdarkness: “No se puede pedir una política cuando el mismo político no la tiene”, refiriéndose a lo que se vive en Venezuela en el tema del secuestros.

“Stephford”, indicó a través de @Fords235Foryou que: “La opinión del pueblo poco importa a este régimen”.

La venezolana “Sarelvy”, se describe en su perfil de Twitter que estudió ingeniería química en la Universidad Simón Bolívar, relata: “Investigación exhaustiva y sanciones severas a los culpables” vía @scrarrr.

“¡Vamos por ti!”, escribió en su cuenta @samir27ali las medidas que considera deben tomarse contra este flagelo: “depende de cual gobierno hablen, si es este, caso perdido. Si es otro: saneo del sistema judicial y penitenciario (…) cárceles nuevas, recompensas económicas, subir pena por ese delito, saneo de cuerpos detectivescos, mayor remuneración policía (…) modernización depolicía científica, nuevas sedes, y mil cosas más, mejor educación, empleos y oportunidades, etc.”.