• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@LucioHerrera: “Un año..Maduro enfrenta la peor crisis política, económica y social en cinco décadas”

Balance de un año de gobierno Foto vía @Yvanjosebello

Balance de un año de gobierno Foto vía @Yvanjosebello

El presidente Nicolás Maduro cumple doce meses al frente del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 19 de abril de 2013 inicia su período de gobierno luego de una jornada de protestas posteriores a las elecciones del 14 de abril. Un año después celebra entre cantos de victoria y manifestaciones en las calles por la situación económica y política del país.

Analistas y políticos publican hacen un balance de la gestión del Primer Mandatario Nacional.
LUCIO HERRERA G ‏@LucioHerrera, dirigente social y abogado dice:  “Después de un año en poder y quince en revolución Nicolás Maduro enfrenta la peor crisis política, económica y social en cinco décadas”.

Elia Libertad ‏@EliaOropeza1 reseña lo que afirma el diputado Andrés Velásquez en el diario El Nacional: “Velásquez: Un año de Maduro y Venezuela está en ruinas".

Para el analista político Alberto Aranguibel (@SoyAranguibel) el mayor triunfo del Presidente Maduro ha sido “haber logrado imponer el criterio de la paz”.

La emisora YVKE Mundial ‏@YVKE_MUNDIAL  informa: “Maduro a un año de gobierno: “nadie nos quitará el derecho a ser felices e independientes” (+Tuits)".

Pero, ¿qué piensan nuestros reporteros? Preguntamos a través de la red: A un año de la Presidencia de Nicolás Maduro, ¿Cuáles medidas cree Ud. que han positivas y negativas en su gestión? Opine.

Presentamos a ustedes dos visiones del primer año de Nicolás Maduro en el poder:                                                      

La Ingeniero Químico de la USB “SCRA” (@scrarrr) opina: “La balanza está totalmente inclinada hacia lo negativo. Si hubo algo positivo no nos enteramos. Es un gobierno nefasto”.

“Un año del 19 de Abril de 2013, Sábado de Gloria, ¡seguimos Teniendo Patria con Vida y PAZ!” escribe Yván José Bello R, quien se define como soldado de la Revolución, vía @Yvanjosebello

Sol de Jesús @RevettiRojas responde de manera sarcástica: “ja ja ja. . .¡si fuera el día de los Inocentes aceptable el chiste!”

La tuitera “yadira P O” @yadirapuellooje envía este mensaje: “Menos mal que sólo lleva un año. Si es más hace como Nerón quema a Venezuela para hacerla nueva…”.

La usuaria “Mar” ‏@Adobella enumera: “…Escasez, injusticia, inseguridad, inflación, inestabilidad, infelicidad!!!”.

Venezolanismo ‏@fg000069 es aún más crítico al gobierno:  “yo pensé que los 14 años …eran los peores de la historia pero este no tiene comparación”.

Nuestra seguidora Carola Esther ‏@carola2071 también interviene de la siguiente forma:  “Medidas positivas ninguna. Medidas Negativas: devaluar; desabastecimiento, ataques a civiles, inflación, no me cabe más…”.

Para la merideña Yenny cardona ‏@yenny292011 las medidas “todas son negativas”.

Ercy Baron ‏@ebaron opina que:“ninguna, hasta la media apertura cambiaria ha sido un fraude, peor, una burla”.

La diputada de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout ‏@blancaePSUV  “Maduro cumple un año gobernando junto al pueblo en la calle http://peq.cc/YBofv"

Al margen de loas, acusaciones, recriminaciones y críticas de ambos sectores, un año después, el Gobierno y la oposición dialogan sobre cómo salir de la crisis actual bajo la mirada de miembros del UNASUR y del Vaticano.