• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@LoLeoAVeces: “No solo lo he pensado, me voy. Porque aquí no hay futuro próspero” (y II)

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Esta es la segunda nota en nuestra red @reporteya sobre el tema: Me quiero ir de Venezuela,. A diferencia de la nota anterior aquí destacamos  los motivos por los cuales la gente quiere irse del país . El tema político y también el desempleo  son razones para escapar, pero la que más abunda, la más reiterativa es la inseguridad . Estas son sus opiniones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Just me...”, comenta a través de @LoLeoAVeces: “No solo lo he pensado, me voy. Porque aquí no hay futuro próspero”.   

“¡SOY MELENUDA!”, joven cantante @MelenudaZombie, se expresó diciendo: “Si, porque la delincuencia, la inflación y todo lo malo está por las nubes”.

“La Vengadora”, que se describe como “venezolana, dispuesta a trabajar por su país, promuevo la importancia de la educación y su acceso a ella”, por medio de @laconcubina1971, expresa que se quiere ir “Por falta de trabajos bien remunerados. Por inseguridad. Por falta de libertades. Por los gobernantes incapaces y corruptos”.

De la misma manera, Dinorah Gómez, por vía @dinorahdarakant, escribió “¿Y quién no? ¡Inseguridad escasez!”

El estudiante de Ingeniería eléctrica, Álvaro A. Rojas M., relató: “Por qué si alguien fue preso con mentiras, su sentido de justicia en este país no tiene sentido alguno” a través de su cuenta en Twitter @alvaroarojasm.

Desde Maracaibo estado Zulia, Leda Olivera, vio otra razón diferente para irse del país, exclamando: “¡claro que sí! Ojala, pudiese mañana mismo. ¿Quién quiere vivir sin calidad de vida? ¡Cola de 3 horas y te maltratan los milicianos, de paso 2 paquetes de Harina, así en todos los servicios y comercios!

Dulce V. Montesinos, que se describe en su perfil de Twitter como una “Madre full time, esposa, trabajadora, amante de mi país, luchadora por la democracia y contra la injusticia”, por su cuenta @Dulceveronicam, nos hace saber  una de las razones importantes o resaltantes del porque se quiere ir del país. “Porque mi esposo y yo fuimos atracados  2 veces en presencia de mis hijos. Ahora Cuando escuchan una moto se asustan mucho”

Patricia Lares, relata también el por qué muchas personas no se han podido ir de Venezuela argumentando  “(…) Los que no nos hemos ido es porque no hemos podido. ¿Quién quiere vivir con delincuencia, escasez, desempleo? Vía @patricialares.