• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Llavaneras: “No recibo divisas desde septiembre. Las deudas nos comen”

"#4E Madrid: Estudiantes luego de 4 meses en espera de CENCOEX con solicitudes en reconsideración"  vía @grisselvelazque |Foto vía: @grisselvelazque

"#4E Madrid: Estudiantes luego de 4 meses en espera de CENCOEX con solicitudes en reconsideración" vía @grisselvelazque |Foto vía: @grisselvelazque

“Mi hijo en Múnich, 5 meses sin aprobación y sin dólares, los estudiantes son el futuro de Venezuela” expresa Estela Galea @EstelaMarinaG, madre de un estudiante en Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jóvenes venezolanos que dependen de sus cupos de divisas para estudiar y vivir fuera de nuestras fronteras, reportan vía twitter, las dificultades económicas que sufren porque Cencoex les han negado o suspendido el envío de las divisas asignadas.

Ante la falta de respuesta del gobierno nacional, se han organizado en diversas ciudades del mundo, para tener centros de acopio de alimentos y medicinas para aquellos que más lo necesiten.

Según reporta la periodista Anna Vaccarella @avaccarella, hoy lunes 2 de marzo de 2015: “Unos 25 mil estudiantes venezolanos en el extranjero subsisten como pueden ante el incumplimiento del gobierno al no suministrarle divisas”.

Padres y estudiantes venezolanos que estudian en el exterior del país dan cuenta del calvario que padecen por la falta de divisas:

Grissel Velazquez @grisselvelazque  explica su caso: “Soy estudiante de master en Barcelona, España. Estoy esperando Cadivi desde agosto 2014. Me vine con 3 hijos pequeños venezolanos también, he escrito a Cadivi y estoy sin respuesta”.

Rodolfo Márquez @Rodolfojmv dice: “¡Hablo por los estudiantes en Texas! Soy estudiante de pregrado en Ingeniería de Petróleo, ¡me la negaron porque no era prioritaria la Carrera!”.

Eli Higuera @elisadisegno escribe: “Soy estudiante de un master en Barcelona y me negaron las divisas sin justificación. Estoy en reconsideración sin respuesta desde Octubre”.

Desde Valencia, Estado Carabobo Estela Galea, @EstelaMarinaG  quien tiene un hijo estudiando en Alemania, relata: “Mi hijo en Múnich, 5 meses sin aprobación y sin dólares, los estudiantes son el futuro de Venezuela”, y agrega: “Nuestros hijos tienen derecho al estudio y a su superación personal bajo condiciones dignas”.

El joven Miguel Llavaneras @Llavaneras refiere desde España: “Estudio en Barcelona un Master. No recibo divisas desde septiembre. Tengo 2 bebés de 27 meses que son venezolanos. Las deudas nos comen”.