• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@LilianaOrtegaM: "Hay que resistir, persistir ante la impunidad"

#22J "Foro de los DDHH" en @ElNacionalWeb "esto era lo que tenía mi hija cuando salió a protestar", dice @orozcorosam |Foto vía:@SugeidyParra

#22J "Foro de los DDHH" en @ElNacionalWeb "esto era lo que tenía mi hija cuando salió a protestar", dice @orozcorosam |Foto vía:@SugeidyParra

Carlos Ayala Corao en el #ForoEN71: "La democracia en Venezuela nunca ha sido perfecta”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de los 71 años del diario El Nacional, este martes se celebró un Foro denominado: “La Expropiación de los Derechos Humanos”.

Los ponentes fueron: Liliana Ortega, Abogada, defensora de DDHH, miembro de COFAVIC; Carlos Ayala Corao, ex Presidente de la CIDH; Héctor Faúndez Abogado. Presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Internacional Público, y Presidente de la Asociación Civil Consorcio Desarrollo y Justicia y Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, fallecida durante las protestas en el estado Carabobo.

Presentamos una breve reseña de lo expresado por estos especialistas en materia de DD.HH:
Inicia el evento la abogada Liliana Ortega quien afirma: "la distinción entre el Caracazo y los hechos actuales, es el interés y la sensibilidad en la sociedad venezolana ante los derechos humanos".

Continúa su intervención diciendo: “La fiscalía ha ejecutado más de 3.000 acusaciones, durante protestas de febrero, marzo, abril y mayo”.

Asegura que: “En Venezuela, el incremento de violencia ocurre por falta de órganos competentes” #ForoEN7.

Concluye su intervención, Liliana Ortega, con esta frase: "Hay que resistir, persistir ante la impunidad".

El expresidente de la CIDH, Carlos Ayala Corao, afirma en el #ForoEN71: "La democracia en Venezuela nunca ha sido perfecta". Y añade:"sin una sincera democracia es imposible tener verdaderos derechos humanos".

Carlos Ayala termina su exposición diciendo: "La violación de los derechos humanos en Venezuela, se ha demostrado con la detención de dos alcaldes".

La Sra. Rosa Orozco, se presenta como víctima y dice en el Foro de manera contundente: "yo no voy a callar".

Para Rosa Orozco (@orozcorosam): "este problema no es de los muchachos, es de todos los venezolanos. Nos tenemos que involucrar todos".