• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Leorelis: ¡No! Las tarjetas no pasan para sacar el efectivo en el exterior

"Tengo tarjeta del Banco de Venezuela y no pasa", dice Pablo Ramírez, @Irca618 |Foto: Canal de Noticias

"Tengo tarjeta del Banco de Venezuela y no pasa", dice Pablo Ramírez, @Irca618 |Foto: Canal de Noticias

VENEZUELA, @de_mireya, expresa su preocupación: "Tengo familia en el exterior con tarjetas del Banco de Venezuela, y no le pasan, llaman y nadie les contesta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo un trance viven algunos venezolanos que viajan al exterior, cada vez son más frecuentes los reportes a través de las redes sociales sobre las irregularidades con las tarjetas de la banca pública: reportan que el dinero plástico no pasa en otros países.

El pasado 9 de abril fue anunciado mediante la Providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), publicada en la Gaceta Oficial Nº 40636, que los bancos públicos serían los únicos operadores cambiarios autorizados, sin embargo, hay venezolanos en el extranjero que hasta ahora no disponen de su dinero.

¿Te han funcionado las tarjetas de la banca pública en el exterior?  Veamos los  mensajes publicados por nuestros usuarios de @ReporteYa:

Leorelis, @Leorelis, añade lo siguiente: "¡No! No pasan en los cajeros para sacar el efectivo".

Sumaia Pina, @sumayinpm, escribe: "Yo viajo el lunes y aún Cencoex no me ha enviado información si me aprobaron o no mi cupo".

"Metí mis documentos hace 3 semanas y mi viaje es en 4 días y aún no tengo respuestas de Cencoex", agrega Sumaia.

"No. Las veces que viajé con el Banco de Venezuela nunca me pasaban correctamente. Es una desgracia", comenta Caleb Davis Bradham, @Geek286.

"Tengo tarjetas del Banco de Venezuela y no pasa", dice Pablo Ramírez, @Irca618.

VENEZUELA, @de_mireya, expresa su preocupación: "Tengo familia en el exterior con tarjetas del Banco de Venezuela, y no le pasan, llaman y nadie les contesta".

"Acabo de llegar de viaje y no me pasó, sólo 5$, de broma 10$ y de vai...", denuncia Red Bull, @NassourYa.