• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Leonardo_Padron: “El terrorismo se ha convertido en la peor epidemia del mundo en el siglo XXI”

“El extremismo islámico consigue la consternación y el pánico del mundo desarrollado. Y traerá reacciones fuerte contra el yidaismo”, escribe el periodista, Leopoldo Castillo @elcitizen. Foto: @bbcmundo.

“El extremismo islámico consigue la consternación y el pánico del mundo desarrollado. Y traerá reacciones fuerte contra el yidaismo”, escribe el periodista, Leopoldo Castillo @elcitizen. Foto: @bbcmundo.

“Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de #Bélgica, víctima de repudiables atentados terroristas. #JeSuisBruxelles”, expresa el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos @JuanManSantos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Incontables reacciones hacen eco en las redes sociales luego de los atroces atentados perpetrados a primera hora de la mañana en el Aeropuerto de Zaventem y en una estación del metro en Bruselas - Bélgica.

Las explosiones se produjeron poco después de las ocho de la mañana. La primera ocurrió en el exterior del aeropuerto y la otra en el interior de la terminal de salidas.

Según informó la agencia de noticias Reuters, poco antes de los estallidos hubo disparos y gritos en árabe. La misma Fiscalía belga aseguró que se trata de un atentado suicida.

Las imágenes de la zona muestran como las detonaciones han dejado una importante columna de humo y desperfectos en el edificio. También se aprecian las escenas de pánico: gente corriendo por los pasillos, gritos, lágrimas y una gran confusión.

Hasta los momentos se contabilizan 26 fallecidos: 11 de ellos en el aeropuerto y 15, en el metro.

Estos hechos ocurren a solo cuatro días después de que el terrorista más buscado de Europa, Salah Abdeslam, fuese detenido por las autoridades belgas.

A continuación parte de las reacciones plasmadas en Twitter, algunos escritos, acompañados con la etiqueta #NoAlTerrorismo: 

Desde Argentina, Paola Concha ‏@PaolaConchaLl, pregunta: “¿Hasta dónde llegará la crueldad en el mundo?”,

El periodista venezolano, Leopoldo Castillo @elcitizen, escribe:  “El extremismo islámico consigue la consternación y el pánico del mundo desarrollado. Y traerá reacciones fuerte contra el yidaismo”. 

“Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de #Bélgica, víctima de repudiables atentados terroristas. #JeSuisBruxelles”, expresa el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos @JuanManSantos.  

Desde España, el comunicador social, Juan Gómez Jurado @JuanGomezJurado, cita: No maten más, por Dios. Pero sobre todo No maten más por Dios #Bruselas”.  

El escritor venezolano, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron, opina lo siguiente: “El terrorismo se ha convertido en la peor epidemia del mundo en el siglo XXI”. 

 “Nos solidarizamos con #Bélgica y nos unimos al clamor mundial para que cesen los actos terroristas”, agrega Hilda Hernández @HildaHernandezA, ministra hondureña.

A juicio de Guaja ‏@1_roci_1, en estos sucesos “pagan justos por pecadores. #NoAlTerrorismo”.  

DaniTB @DaniTB7, señala: “#NoAlTerrorismo esto es lo que promueven las Iglesias y las religiones bombas y odio”.

“Mi pensamiento por las víctimas y sus familias. Otro día negro y triste por culpa de la barbarie”, lamenta Mercedes Hernández @merhg.  

 El actor español Antonio Banderas @antoniobanderas, también hizo un llamado de solidaridad: “Cconsternado por las terribles noticias que llegan de Bruselas #NoAlTerrorismo #PrayForBrusells”.

Carmen Alejos ‏@carmennalejos, destaca:  “Muy triste, no hay ningún derecho que existan personas si se les puede llamar así en el mundo monstruos”.

“#NoAlTerrorismo quien arma a los terroristas también es un terrorista”, añade el tuitero apodado Qué Más Da @flotontinoperez.

El músico Mario Everlyn @ever_mario, concluye:  “Miedo con todo lo que está pasando. Parece que no va a acabar nunca y peor aún, parece que esto sólo es el principio. #Noalterrorismo”.