• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Leonardo_Padron: "Esto no es un jueves santo, es un duelo sin pausa"

Mundo artístico y de las letras de luto Foto vía: @ReporteYa

Mundo artístico y de las letras de luto Foto vía: @ReporteYa

Hoy 17 de abril, las redes se colmaron de mensajes de condolencia por la muerte de tres personajes de la vida artística y literaria de Latinoamérica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Cheo Feliciano, Gabriel García Márquez y Mayra Alejandra, mueren hoy. Sus expresiones artísticas y literarias quedan" dice el Internacionalista y profesor universitario Miguel González Caro (@MiguelCaro78).

El escritor y poeta, Leonardo Padrón no podía resumirlo de mejor manera: "Esto no es un jueves santo, es un duelo sin pausa" a través de @Leonardo_Padron

A primeras horas del día, tuiteros reseñaron la desaparación física del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano en un accidente de tránsito. El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa ‏escribe en su cuenta @gilbertoSR: "Día triste...de una manera triste y sorpresiva se nos va Cheo Feliciano; Su obra musical define al maestro... ". Este es el mensaje que le dedica Santa Rosa en su perfil de FacebooK: "Su obra musical define al maestro cantante que fue. Mi experiencia personal me permitiَ conocer un amigo, un hombre sensible, sencillo, sin infulas y sin egoيsmos para cantantes y compañeros que como yo aspiramos a ser como el. Triste, pero bendecido por haber tenido el privilegio de contar con su amistad, disfrutar de su sapiencia y su trato siempre cariٌoso. Me permitieron, el y su adorada e inseparable Coco, recibir el trato de " Familia" que siempre promulgaba..."
Te voy a extrañar maestro y amigo; cantamos, nos reimos, despedimos a otros juntos y hoy te digo como dirias tu en uno tus clasicos...
Buen viaje mi gente ...buen viaajeee!!!".

En días pasados informaciones sobre la salud del "Gabo" eran reseñadas en todo el mundo. La noticia de la muerte del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez  sacudió las redes sociales esta tarde. La nota que presenta @elcolombiano es muy completa y compila la obra de este pluma que dejó de existir hoy: "#GraciasGabo por el amor al periodismo y contar con pasión a Colombia”.

El periodista Ismael Cala interviene: "Otro gigante de la cultura latinoamericana se nos va dejando un legado que vivirá por siempre.#GabrielGarciaMarquez”vيa @CALACNN.

También el mundo de las telenovelas estل de luto. Una de las actrices de la "época dorada de los culebrones" fallece luego de batallar contra el contra el cáncer. El actor Juan Carlos Barry ‏@JUANCBARRY informa: "Cumplo con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de mi Hermana Mayra Alejandra".

Paz a sus restos.