• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Leonardo_Padron: "Sin duda Franklin Nieves temió tener el mismo destino que la juez Afiuni"

"Como ser humano y venezolano considero a Nieves un ser detestable. Como católico no quiero dudar de su dolor", dice Diego, @lecter468 |Foto: Captura Video

"Como ser humano y venezolano considero a Nieves un ser detestable. Como católico no quiero dudar de su dolor", dice Diego, @lecter468 |Foto: Captura Video

"La conciencia de Franklin Nieves ha sido demasiado pesada para él, un humano temeroso de la futura furia venezolana", dice Marcos Randy RR., @MarcosRandyRR

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Las revelaciones hechas por el exfiscal Franklin Nieves quien fuera asignado al caso de Leopoldo López, han revolucionado las redes sociales.
Entrevistado por Fernando Del Rincón, para el programa "Conclusiones", transmitido por CNN, Nieves aseguró que López debe estar libre porque no se demostró que haya hecho un llamado a la violencia, asimismo afirmó que a él le asignaron la persecución al dirigente opositor.
Además, el exfiscal ofreció detalles de cómo persiguió al exalcalde de Chacao:

Estas son algunas de las afirmaciones del Ex-Fiscal en la cadena CNN anoche (VIDEO COMPLETO):

”A mí me asignaron la persecución de López. El 8 de febrero Joel Espinoza me ordena ir a Táchira para la audiencia de los estudiantes. El gobernador me dijo que ninguno de los estudiantes eran culpables de lo que se les acusaba (…) Si se cometía guarimba en Táchira, la instrucción era procesar a López para sacarlo del juego político”, detalló.

Indicó que todos los que declararon contra López, “fueron obligados por nosotros a que dijeran lo que queríamos”, dijo.

Aseguró  que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “estaba al tanto de lo que estaba sucediendo”.

Se mostró arrepentido por el acoso hecho al líder opositor, y pidió disculpas a sus parientes: “La hija de Leopoldo estudia en el mismo colegio donde estaba mi hija y yo todos los días la veía. Y me decía a mí mismo, no puede ser que yo permití que le quitarán el papá a esa niña”, manifestó.

"A todos sus familiares, yo le pido perdón por todo lo que hice y principalmente perdón a sus hijos, a Manuela y Leopoldito, basta que estas personas sigan sufriendo por un  capricho”, finalizó.

A través de la etiqueta #concluFISCAl posicionada en Twitter y posicionada como trending topic, los usuarios hicieron eco de sus opiniones:  
"Es demasiado doloroso lo que acabo de ver. Venezuela tiene que cambiar", expresó Lilian Tintori, @liliantintori.

Karina Chacón R, @xikach, agrega: "Que pena pero eso que vimos en la entrevista hoy ese es el hombre nuevo, de eso está lleno Venezuela".
Roberto Mujica, @RobertoJMujica, opina: "Después de las declaraciones del fiscal, el país amanece como si nada ¿La pasividad nos hace cómplices? #ConcluFISCAL".

Diego, @lecter468, escribe: "Como ser humano y venezolano considero a Nieves un ser detestable. Como católico no quiero dudar de su dolor".

"Gracias a @soyfdelrincon CNNEE, #ConcluFiscal. Al final de esta pesadilla tendremos una inmensa deuda de gratitud con Uds. Siempre con Vzla!", agradece Diego.

El escritor Leonardo Padrón, @Leonardo_Padron, comenta: "Franklin Nieves pide perdón públicamente. Y deja a los venezolanos con una sensación muy ruda en el ánimo. La podredumbre es total".

"Sin duda Franklin Nieves temió tener el mismo destino que la juez Afiuni. #concluFISCAL", añade Padrón.

Marcos Randy RR., @MarcosRandyRR, sentencia:  "La conciencia de Franklin Nieves ha sido demasiado pesada para él, un humano temeroso de la futura furia venezolana".

Desde el estado Mérida, Enriqueta, @quetacar, comparte: "Qué impotencia Dios mío! Te pido que mueva conciencias como al juez Nieves".

El abogado penalista, Juan Cancio Garantón, @JuanGaranton, tuitea: "Nunca antes hubo un caso en Venezuela en el cual es fiscal confesara que uso pruebas falsas como en el de @leopoldolopez".

La periodista Dalisa Corali Ibarra, @coraliibarra, concluye: "Mejor no lo juzguemos, más bien pidamos a Dios a que salgan a flote muchos #FranklinNieves y confiesen #concluFISCAL".

Este tema seguirá dando de qué hablar en las redes sociales...