• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Leonardo_Padron: ¿Cuántas mujeres se peinaron hoy con la mano?

"Pobres venezolanos desopilante la medida de no trabajar los viernes y la cadena de Maduro explicando cómo secarse el pelo", escribe Fernando Del Debbio @fdeldebbio. Foto: Twitter.

"Pobres venezolanos desopilante la medida de no trabajar los viernes y la cadena de Maduro explicando cómo secarse el pelo", escribe Fernando Del Debbio @fdeldebbio. Foto: Twitter.

Yodalis Lugo ‏@yodita75, comparte: "Y por qué no le preguntamos al Sr. Nicolás si en donde él vive se cumple el ahorro energético? Será que si se sacrifica?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Toda una polémica ha salido a relucir en las redes sociales, luego que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro,  propusiera a las mujeres venezolanas que colaboraran usando menos el secador de cabello, esto como parte de un plan para ahorrar energía eléctrica.

Según el Jefe de Estado, esta serie de medidas, entre las que además se declararon los viernes de abril y mayo como no laborables, pretenden contrarrestar los efectos de la sequía ocurrida por el fenómeno de 'El Niño'.

"Disminuir el uso de la secadora eléctrica o usarla sólo en momentos especiales", dijo el Presidente durante su participación en el programa Con el Mazo Dando en la noche de este miércoles 06 de abril.

Esto opinan los tuiteros:

Zulimma Ramírez ‏@zjiramirez, dice: "Eso no es problema de él si las mujeres nos secamos o planchamos el cabello o no".

En opinión del sacerdote José Andrés Bravo H. @joseabh, "para ahorrar energía, agua, alimentos, medicinas, tiempo y muertes, Maduro debe renunciar inmediatamente. El problema es esta dictadura", asegura.

"Pobres venezolanos desopilante la medida de no trabajar los viernes y la cadena de Maduro explicando cómo secarse el pelo" , escribe Fernando Del Debbio @fdeldebbio.

El usuario identificado A zapatazos ‏@Zapata_Al, expresa: "Ya saldrán TARADOS a decir que la crisis es culpa de las 'mujeres'  venezolanas por secarse el pelo. Solo en Venezuela".

La escritora Carolina Jaimes B ‏@cjaimesb, ironiza: "Ya saben, empleadas públicas, los viernes tienen tiempo de secarse el pelo con calma, allá Cilia que se lo seque con los dedos".

"Que el país con más reservas probadas de petróleo tenga una escasez energética que no puedan ni secarse el pelo explica el modelo Podemos", cita Miguelito @sinonevero. 

La periodista Luisa Salomón ‏@LuuSalomon, cita: "Maduro dice que las mujeres se ven mejor sin secarse el pelo. Que no pierda el tiempo, que la coquetería en este país es invencible".

A Loyda de Andara ‏@patricia_loyda  le preocupa el trabajo de las peluqueras: "¿Y qué hacemos las estilistas, también nos metemos a bachaqueras?????.

El sociólogo y docente,  Julio Aliaga Lairana @JulioAliagaL, expresa:  "Madurando soluciones: No al secador de pelo, no a la plancha, apaguen las luces, dejen de calentar el café".

"¿Cuántas mujeres se peinaron hoy con la mano cumpliendo con la "crucial" solicitud de Maduro?", pregunta Leonardo Padrón @Leonardo_Padron. 

Por su parte, Eduardo Enrique Mart @Eduporo, propone al presidente Maduro:  "Que haga menos cadenas, así ahorramos muchísima energía, menos estrés y el ahorra mas ...saliva".

Yodalis Lugo ‏@yodita75, comparte: "Y por qué no le preguntamos al Sr. Nicolás si en donde él vive se cumple el ahorro energético? Será que si se sacrifica?".

"Y que se mueran de hambre las peluqueras ¿Les dará "feriado" a las peluquerías también?", pregunta Gladys Márquez @glamarquezp.