• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Leirondon: “..Cerca de 40 mil venezolanos en lista de espera para ser intervenidos”

Médicos de Hospital Universitario preguntan: ¿Dónde están los insumos que nos iban a mandar? |Foto vía @Marigabidi

Médicos de Hospital Universitario preguntan: ¿Dónde están los insumos que nos iban a mandar? |Foto vía @Marigabidi

La crisis de los hospitales y clínicas privadas  por la falta de insumos médico-quirúrgicos se acentúa cada día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tuiteros utilizan las redes para tratar de ubicar algún medicamento o equipo para poder ser operados, pacientes y médicos de todo el país claman por ayuda. Para ello, un grupo de médicos utilizan la cuenta @medicosxlasalud  y las etiquetas #SaludEnCrisisVE y #saludsininsumos.

La periodista Leisy Rondón, Directora de Comunicación de la Universidad del Zulia afirma en su cuenta ‏@Leirondon:  “En los hospitales de la Gran Caracas hay cerca de 40 mil venezolanos en lista de espera que no pueden ser intervenidos. No hay insumos”. “¡En los hospitales no hay medicamentos, ni radiografías, ni reactivos suficientes! #saludsininsumos ¡nada! Resume “Miss Coco”, Médico Cirujano de la Universidad de Oriente vía @SabinaEfigenia.

José Manuel Olivares, médico especializado en Radioterapia Oncológica y Medicina Nuclear que labora en la UCV asevera: “Más de 3.000 mil pacientes en el Hospital Universitario de Caracas en lista de espera y se siguen cancelando casos NO HAY INSUMOS” vía @joseolivaresm

Fernando Rodriguez R (@FER_80), médico escribe este mensaje: ‏ “En casi 2 meses del 2014 sólo se han realizado 20 cirugías cardiacas en el Hospital Universitario de Caracas”. Y añade: “Hoy nuevamente se cancela una cirugía cardiaca en el Hospital Clínico Universitario por no contar con gases arteriales #SaludEnCrisisVE”.

La tuitera “dalmi” ‏@dalmafuentes refiere: “La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Clínico Universitario sin reactivos de gasometría para manejo de px con SDRA” a través de @dalmafuentes.

La Dra.Daniella Corales, médico cirujano ‏@daniellacorales  también habla de la escasez de insumos para realizar operaciones quirúrgicas en el Hospital Clínico Universitario: “Hoy suspendidos, electivos incluso, oncológicos por no haber gasometría, tubos endotraqueales y anestésicos”.

Pacientes padecen esta situación. Relata el tuitero Eliezer Velásquez ‏(@eliezerjv ): “Dando vueltas en Maracaibo para encontrar insumos para hacer una tomografía y resonancia en Maracaibo. Clínicas sin insumos para los equipos, no hay”.

Ana Cecilia Sosa ‏@anacsosa concluye: “Venezolanos el derecho a la salud no se negocia. Los pacientes entienden eso y por ello protestan”.