• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@LcdoJoseASivira: “Preocupante ver la anarquía que impera en las vías…”

"Este ciudadano acaba de pasar por el peaje de Tapa Tapa sentido Caracas-Valencia", reporta @albertojimenez5

"Este ciudadano acaba de pasar por el peaje de Tapa Tapa sentido Caracas-Valencia", reporta @albertojimenez5

Desde Caracas, Luis Garbán @lgarban, Abogado Penalista graduado en la UCV, comenta sobre el caos que viven conductores: “No hay un plan permanente para reparar vías, organizar y hacer cumplir la normativa de tránsito. Sólo fugaces operativos”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si hay algo que aqueja a los venezolanos diariamente es la anarquía vial. Mal estado de calles y avenidas, basura en las aceras, infracciones a la Ley de Tránsito y el abuso de conductores y motorizados son quejas frecuentes en las redes sociales.

Ante la cantidad de mensajes, preguntamos: Tuiteros se quejan del estado de vías y de anarquía en el tránsito ¿Cuál cree Ud. que es principal problema que afrontan conductores?

Desde Caracas, Luis Garbán @lgarban, Abogado Penalista graduado en la UCV, comenta sobre el caos que viven los conductores en todo el país:
“No hay un plan permanente para reparar vías, organizar y hacer cumplir la normativa de tránsito. Sólo fugaces operativos”.

Desde el Estado Carabobo, Johana M Pérez M @jmpm09, agrega otra variable: “El abuso, el irrespeto y las groserías del 95% de conductores...”.

La Administradora, Olga Gómez @nanny1177 se refiere a los obstáculos que encuentran los conductores en calles y avenidas: “El mal estado de las vías en su mayoría, huecos a granel”.

La tuitera SandraCSR @SandraCSR, responde de manera tajante: “La anarquía”

Rolando Betancourt @rolandob, Ingeniero en medios digitales,  refiere: “La cultura venezolana del irrespeto a todo, basado en la impunidad. Esa es la raíz del problema”.

El usuario identificado como Filius Dei @malakian_ccs concluye: “La cultura "viva" del venezolano, la falta de ejecución de la ley y el estancamiento de la ordenación vial y urbanística”.