• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@LarissaGonzale6: Venezuela amanece manchada de rojo tras la violencia que se vive

"En nuestra Venezuela se habla de asesinatos como un hecho 'normal' esto es el reflejo de la descomposición social", dice la administradora Yusleiny Aristiguiet, @Loisinet. Foto: @monicamaglione.

"En nuestra Venezuela se habla de asesinatos como un hecho 'normal' esto es el reflejo de la descomposición social", dice la administradora Yusleiny Aristiguiet, @Loisinet. Foto: @monicamaglione.

"Que palabras tan trágicamente recurrentes: 'asesinado, 'asesinada', 'asesinar', 'asesinos'", critica el sociólogo Ramón Piñango @rapinango  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ola de inseguridad incrementa en todo el territorio y acorrala persistentemente a los venezolanos. Los secuestros, robos colectivos, asesinatos y violencia generalizada ocupan desde al menos una década,  uno de los tres primeros puestos en el ranking de los problemas del país. 

La noche de este jueves 31 de marzo, se evidenció a través de un video como varios sujetos armados perpetraron un secuestro en Altamira, Caracas. El clip que dura 20 segundos no permite ver con exactitud cuántas personas fueron obligadas a subir al vehículo. Se presume que la víctima se trasladaba en el carro que siguió a la camioneta modelo Jeep.

En otro hecho ocurrido en el estado Trujillo, trascendió que el alcalde Marco Tulio Carrillo (Psuv), del municipio La Ceiba de dicha entidad, fue asesinado de ocho impactos de bala. Al parecer, desde un carro en marcha le dispararon cuando estaba frente a su casa.

El mismo jueves fue hallado en el estado Táchira, el cadáver del sacerdote Darwin Antonio Zambrano Gámez de 37 años de edad. El cuerpo que presentaba tres puñaladas fue localizado en una atracción infantil del parque Metropolitano, en la avenida 19 de Abril de la región andina.

Mientras que El Centro Comercial Los Samanes, al este de la capital, no escapó del drama de la inseguridad, un tiroteo sorprendió a los presentes,  al menos cuatro personas resultaron heridas tras dos atracos suscitados en el lugar. En el operativo se incautaron las armas que portaban los criminales.

Alarmados por esta realidad usuarios hacen uso de las redes sociales para emitir sus opiniones:  

"En nuestra Venezuela se habla de asesinatos como un hecho 'normal' esto es el reflejo de la descomposición social", dice la administradoraYusleiny Aristiguiet, @Loisinet.

La diputada por la MUD, Larissa  González ‏@LarissaGonzale6, agrega:  "Venezuela amanece manchada de rojo a consecuencia de la violencia que se vive en el país. Un sacerdote y alcalde asesinados ¡Inaceptable!", añade.

Por su  parte, Jeanette  @jeanettecid, escribe:   "Hoy solo hoy asesinaron a un cura, matan a un alcalde, encuentran muerto al hijo del cura Calderón. Diosss y lo que no se sabe, país de horror".

"Que palabras tan trágicamente recurrentes: 'asesinado, 'asesinada', 'asesinar', 'asesinos'", critica el sociólogo Ramón Piñango @rapinango.   

La socióloga Liselotte  @lisepop, comenta: "Hoy estaba dando clases, le dieron un tiro a un señor en CC Los Samanes (sobrevivió) y mis enanos se echaron a llorar".

Ivonne Mercedes @ivorod69, considera que el "gobierno con su tono violento que se desate una despiadada manera de protestar. Violencia engendra violencia. BASTA YA!!".

La usuaria identificada #dTASS ‏@ydcaranagap , concluye: "Uno entra al twitter y lo que lee en este país es solo tragedias, matan a un alcalde, a un sacerdote y de paso un tiroteo en CC Los Samanes".