• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@Laracion30: “¡Qué indolencia! estar en el Hospital Universitario... falta de todo y a nadie le importa”

Hospital Clínico Universitario: Los galenos se han unido a las protestas. La falta de insumos les impide hacer su trabajo #Caracas |Foto: Planeta Urbe

“¡Qué tristeza! y pensar que el Hospital Clínico, el Vargas, la Cruz Roja y los Magallanes de Catia, eran alternativas para el pueblo”, dice OP, ‏@yhilap 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En menos de nueve meses, el Hospital Universitario de Caracas vuelve a cerrar sus puertas. La primera vez fue por un doble homicidio que se registró en junio de 2014 dentro de las instalaciones del concurrido centro de salud, en esta oportunidad es por falta de insumos.

La población en general, en especial los niños, sufren terribles consecuencias por la escasez reinante de materiales médicos en éste, y otros centro asistenciales del país. Ante este problema, galenos y pacientes se han sumado a protestas en las adyacencias del Hospital Clínico Universitario.

José Manuel Olivares, médico y dirigente de Primero Justicia (PJ), informó recientemente que al menos 40 y 50 operaciones electivas programadas fueron suspendidas esta semana, por no contar con anestesia, ni guantes en el Hospital Universitario.

El Servicio de Cirugía Cardiovascular fue cerrado el pasado  5 de enero por falta de insumos y medicamentos. Todos los pacientes que estaban hospitalizados fueron enviados a sus casas por esa razón. Dos meses antes, 13 personas fallecieron porque no había materiales para curar sus dolencias, agregó Olivares.

Usuarios en las redes sociales han expresado sus opiniones luego de esta noticia:

“Mientras hay cierre técnico del Hospital Clínico de la UCV, Maduro aprueba 30.000.000 de dólares para camiones de comunas”, lamenta Yolanda.

Por su parte, la usuaria identificada como Morochiquita, @morochiquita90 se pregunta: ¿Cómo se llama esto, genocidio o irresponsabilidad del gobierno?

Lauris, @Laracion30, comenta: “¡Qué indolencia!, es tan triste estar en el Hospital Universitario y ver como se muere la gente por falta de todo, y a nadie le importa”.

Libertad Democracia, @yesoterapiajapo, escribe: “Es delito de lesa humanidad no dar al pueblo atención médica”.

El Observador Binario, @ObservadBinario, afirma: “Están cerrando los quirófanos del ClínicoUniversitario. Seguirán las universidades, pues, por mucho que quieran, así es IMPOSIBLE seguir”.

“¡Qué tristeza! y pensar que el Hospital Clínico, el Vargas, la Cruz Roja y los Magallanes de Catia, eran alternativas para el pueblo”, dice OP, ‏@yhilap.  

“Allí acudíamos los de escasos recursos, los que no teníamos seguro. Ahora sí es verdad que el pobre está mal, muy mal”, concluye @yhilap.