• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@La_candychef:"Perdonen mi ignorancia pero ¿Qué es la Carta Democrática?"

F.Alfonzo @fapeyre:"La carta Democrática es una herramienta que la OEA aplica a países que se salen del hilo constitucional". Foto: Twitter

F.Alfonzo @fapeyre:"La carta Democrática es una herramienta que la OEA aplica a países que se salen del hilo constitucional". Foto: Twitter

Jota @morowhatever:"Sería bueno hacer una campaña porque casi nadie conoce la Carta Democrática"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, se reunió este jueves 19 de Mayo de 2016, con el secretario general de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro para entregar formalmente el informe que el funcionario del organismo internacional, solicitó hace unas semanas sobre la situación en Venezuela, para que la OEA active la Carta Democrática.

La carta Democrática es un instrumento que proclama como objetivo principal el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática, al establecer que la ruptura del orden democrático o su alteración, que afecte gravemente el orden republicano en un Estado miembro, constituye "un obstáculo insuperable" para la participación de su gobierno en las diversas instancias de la OEA.

@ReporteYa  preguntó a sus seguidores en la red social de Twitter: ¿Sabe usted que es la Carta Democrática y que implicaciones tendría su aplicación al Gobierno de Maduro?.

Así opinan los seguidores de @ReporteYa:

La licenciada en Artes Escénicas, Indira bravo ‏@indira852 escribe: "Disculpen mi ignorancia, pero no sé nada al respecto me gustaría que lo explicaran".

Fernando Alfonzo @fapeyre añade:"La carta Democrática es una herramienta que la OEA aplica a países que se salen del hilo constitucional".

Mientras que, NanchaLO ‏@01_nancha expresa:"No sé, agradecería la información, como muchos otros, gracias".

Por su parte, el tuitero Jota @morowhatever insta:"Sería bueno hacer una campaña porque casi nadie conoce la Carta Democrática".

Entre tanto, Saray Omaña ‏@La_candychef indica:"Perdonen mi ignorancia pero qué es la Carta Democrática".

Asimismo, David Jaimes @hpqochung resalta:"Desconozco el texto de ese instrumento legal, sería bueno lo explicaran".

Finalmente, Judith Cuellar @jcuellar07 confiesa:" Se que es la carta Demócratica, pero desconozco su contenido".