• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@EveWeb: "Profesores Universitarios ganan menos que una doméstica"

#4M Asamblea de profesores en @APUCV discutiendo medidas de protesta frente al conflicto #CrisisUniVE |Foto vía:  @FJMatheus

#4M Asamblea de profesores en @APUCV discutiendo medidas de protesta frente al conflicto #CrisisUniVE |Foto vía: @FJMatheus

Karla Ferreira, @KarlaFerreira5 , estudiante de ingeniería: "En nuestras universidad no hay escasez de sueños, ganas de luchar y mejorar, pero hay un gobierno que ignora nuestra materia prima #CrisisUniVE", comenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes 4 de mayo, el profesorado de la UCV paralizó las actividades académicas para exigir mejoras en el salario: "Venezuela es el único país del mundo donde un Prof. gana un sueldo por debajo del salario mínimo", explicó en una asamblea el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez.

Los profesores universitarios son pilares fundamentales para el progreso de un país, pues de ellos depende la formación de nuevos y mejores profesionales que contribuyan en el desarrollo de la nación. El docente venezolano percibe uno de los salarios más bajos en el continente: México, Argentina y Ecuador el sueldo es de 3.300 y 4.500 dólares al mes, en cambio en Venezuela puede llegar a 790 dólares mensuales.   

Docentes se reunieron en Asamblea para analizar la situación y planificar acciones en busca de una reivindicación salarial.

En Twitter se posicionó la etiqueta #CrisisUniVe en apoyo a los educadores venezolanos; estas son algunas de las opiniones:

Evelyn Izquierdo, @EveWeb, profesora de Inglés. Está afectada por esta problemática y pregunta: "¿Tú eres madre de familia? ¿Puedes sostener a tus hijos con Bs. 2.300 quincenales? No, ¿verdad? Nosotros tampoco #UniVE". Además agrega que el "Aumento del #1M no incluye a profesores universitarios. Profesores #UNIVE ganan menos que una doméstica", explica.

Ale Gabaldón, @alejagp, dice: "Los Profesores venezolanos estamos financiando la educación de los profesionales que se irán a desarrollar a otros países. #CrisisUniVE".

Alonzo Marín, @alonzomarin, desde el estado Bolívar nos escribe que "no es un secreto que el nivel de desarrollo de un país va de la mano de su educación y para eso debe haber profesores bien pagados #CrisisUniVE

Karla Ferreira, @KarlaFerreira5 , estudiante de ingeniería: "En nuestras universidad no hay escasez de sueños, ganas de luchar y mejorar, pero hay un gobierno que ignora nuestra materia prima #CrisisUniVE", comenta.

Audy Salsedo, @salcedoa, profesor universitario. Hace esta reflexión: "Cuando un estudiante pide "profesores no hagan paro", suena como "sigue pasando hambre hasta que me gradúe".

Luis Tarbay, @LuisTarbay, abogado, describe la realidad venezolana: "Los docentes universitarios forman profesionales de calidad, para luego tener como única opción irse del país por la crisis #CrisisUniVE", concluye.