• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@KariSR_22: “Sigue el desastre y la desidia en Táchira. Colas y colas para poder comer..."

“Comenzando la semana con colas potencia, Buenos días: San Cristóbal Farmaahorro #Táchira”, dice @YouseG8 |Foto vía: @YouseG8

“Comenzando la semana con colas potencia, Buenos días: San Cristóbal Farmaahorro #Táchira”, dice @YouseG8 |Foto vía: @YouseG8

“A tres semanas del cierre de la frontera con Colombia, en el Táchira persisten colas para comprar alimentos y útiles de uso personal y pañales”, reporta @pedro_pabon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela el pasado 19 de agosto, usuarios de las redes evalúan cuáles han sido los beneficios o inconvenientes que les ha traído esta medida gubernamental.

El Gobernador  Vielma Mora afirma que: "Las colas en Táchira ya son solo un mito con el cierre de la frontera". También añadió que “en Táchira hay seguridad, tranquilidad y cero colas” e insiste en que hay una “campaña de desinformación sobre el cierre de frontera que busca convertir en víctima a quienes han hecho daño”.

Comentan -vía twitter -algunas de las consecuencias de este cierre de la frontera: reducción de las colas en las gasolineras y cajeros automáticos, falta de insumos para producción que traían de Colombia, dificultades para enviar remesas de dinero o para hacerse exámenes médicos en Venezuela a menor costo y baja en el contrabando de extracción o “bachaqueo” de productos hacia Colombia.

Tuiteros reportan que continúan largas filas frente a expendios de comida y medicinas luego del bloqueo del paso de Venezuela hacia Colombia, otros dicen que ya no existen. Veamos sus comentarios:

La usuario Yo Soy Táchira @KariSR_22, expresa hoy lunes 7 de septiembre:   “Sigue el desastre y la desidia en Táchira. Colas y colas para poder comer, la situación está igual o peor con la frontera cerrada” Y añade: @KariSR_22: “¡Agotamiento extremo y apenas es lunes! Esto de hacer colas y colas para poder alimentar a tu familia es lo más humillante que he vivido”.


Desde el Táchira, “el G8” a las 8:00 am @YouseG8 de este lunes comparte esta imagen: “Comenzando la semana con colas potencia, Buenos días: San Cristóbal Farmaahorro #Táchira”



A las 9:10 am de este lunes, Andreína Pérez ‏@lagatta_2016  dice:
“Maduro, si con el cierre de la frontera, pensabas acabar con las colas, así está el Táchira”


Alberto Gil @El_patriota_yo, reseña la información difundida en Venezolana de Televisión  "Cierre de frontera disminuyó colas en Táchira para surtir de combustible".

"El cierre de la frontera en táchira ayudo a eliminar colas para echar gasolina en el sur del lago" afirma el diputado @LabradorEduardo

Pedro Pabon Moncada @pedro_pabon, periodista de la región, reporta: “A tres semanas del cierre de la frontera con Colombia, en el Táchira persisten colas para comprar alimentos y útiles de uso personal y pañales”.

Rómulo Carreño @raco51 le escribe al Presidente: “@NicolasMaduro las colas de gasolina del Táchira se mudaron a Maracaibo. Mosca el contrabando”.