• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Karelys_v: Hacer mercado no es cuestión de necesidad, sino de suerte

 "Ayer habían productos, pero no me alcanzó el dinero, y hoy están vendiendo 5 harinas por persona, y no me toca", dice @Amandavalerov | Foto:  tucadivi.com

"Ayer habían productos, pero no me alcanzó el dinero, y hoy están vendiendo 5 harinas por persona, y no me toca", dice @Amandavalerov | Foto: tucadivi.com

"Cuando tengo dinero no hay que comprar, y cuando no tengo es que me corresponde por número de cédula", escribe Ana Malave, @anabmalave2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy me acerqué al supermercado, había azúcar, leche, atún, café y otros rubros de la cesta básica ¿Cuál fue mi sorpresa? No pude comprar nada, según el terminal de mi cédula no era el día que me correspondía adquirir productos.

Desde aproximadamente dos meses, los reclamos de los consumidores se han hecho públicos en Twitter, tras la normativa establecida en los comercios, por exigencias del Gobierno,  de vender  artículos regulados según el terminal del documento de identidad.

Estos son los mensajes que comparten usuarios en @ReporteYa:

"Me pasó y no pude comprar nada. Las colas eran enormes y la gente se insultaba y peleaba. No se puede con ese sistema. Es humillante", critica la usario identificada como #Diosconnosotros, @murdanela.

Amanda Valero, @Amandavalerov, escribe: "Ayer habían productos, pero no me alcanzó el dinero, y hoy están vendiendo 5 harinas por persona, y no me toca".

"Necesitando artículos de primera necesidad y tener que esperar el día que a uno le toque ¿HASTA CUÁNDO DIOS?", añade Rosa Molina, @rosamolina62.

Según Frank, @franayla, "el fin de semana nunca se consigue nada".

Por su parte, Ada Inés, @adainesz, siente "rabia e impotencia. Es como la ruleta ¿Qué me tocará? ¿Qué podré comprar?".

Ana Malave, @anabmalave2, opina: "Cuando tengo dinero no hay que comprar, y cuando no tengo es que me corresponde por número de cédula".

Karelys, @Karelys_v, cuenta que le ocurre todo el tiempo: "Voy a los supermercados sólo cuando me toca. Ahora hacer mercado no es cuestión de necesidad, sino de suerte", agrega.

"A mí me toca comprar los martes y nunca hay nada", señala Silvia, @silviamonasteri.