• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Juliococo: Con los precios de las toallas sanitarias, ser mujer en Venezuela es un lujo

Twitter ha sido el canal de denuncias, a propósito de este repentino incremento que golpea y minimiza el salario de los venezolanos |Foto: @AnonySeven

Twitter ha sido el canal de denuncias, a propósito de este repentino incremento que golpea y minimiza el salario de los venezolanos |Foto: @AnonySeven

"Esas toallas sanitarias y la manzana a mil y pico de bolos que hoy les parecen caras, en diciembre les parecerán baratas", estima Tony De Viveiros, @TonyDeViveiros, analista político internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El elevado precio en artículos de primera necesidad alarma a los consumidores, y es que, en algunas farmacias y locales comerciales del país, ya se refleja el altísimo costo de: toallas sanitarias, tampones, pañales, champú, entre otros productos importados, cuyo precio está calculado a tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), (Bs. 197,56).

Un paquete de 6 unidades Always Postparto cuesta 1.269 bolívares; mientras que los tampones de la misma marca, de 8 unidades, tiene un valor de Bs 1.368.

Twitter ha sido el canal de denuncias, a propósito de este repentino incremento que golpea y minimiza el salario de los venezolanos:

"Comenzó la hiperinflación, salieron a la venta paquetes de pañales a nuevo precio en Farmatodo, Bs. 2.000", comparte la Periodista Jennifer López, @lopez_jennifer.

Andrés Velásquez,  @AndresVelasqz, director de la causa R, advierte: "Mujeres de Venezuela entran en alarma por costos de toallas sanitarias, a 1.200 Bs".

Trina Hernández, @trina_hernandez, escribe: "¿Bueno en este país querían patria? Ahí la tienen, productos regulados", afirma.

"Con los precios de las toallas sanitarias y tampones, ser mujer en Venezuela es un lujo. No hay anticonceptivos tampoco", agrega el activista político, Julio Jiménez Géldler, @Juliococo.

A Siuly García, @SiulyG además le preocupa el precio del atún en lata que oscila en Bs. 200: "Las toallas sanitarias de Bs. 36 pasaron a costar 1.200 ¿Qué más nos falta?"

Marianella Arráiz, @marianerraiz, expresa: "Hoy anonadada, 6 toallas sanitarias 1.300 Bs ¿What´s? ¿Qué es esta locura? ¿Cómo es esto siendo de primera necesidad? Qué barbaridad", dice.

"Esas toallas sanitarias y la manzana a mil y pico de bolos que hoy les parecen caras, en diciembre les parecerán baratas", estima Tony De Viveiros, @TonyDeViveiros, analista político internacional.

El usuario R.D Branker, @RoryBranker, ironiza: "Toallas sanitarias endógenas, gallineros verticales, tusas y maticas de acetaminofén. En unos días llega Cristóbal Colón".