• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Juankamanila: ¿El caso de Tumeremo no merecía UNA CADENA NACIONAL o es un hecho mínimo?

"¿Qué dirá ahora @rangelgomez luego de lo dicho por @lortegadiaz? ¿Será que la fiscal también quiere generar zozobra?", escribe Ricardo Carrero @Ricardo_Carrero. Foto: @JuanPGuanipa.

"¿Qué dirá ahora @rangelgomez luego de lo dicho por @lortegadiaz? ¿Será que la fiscal también quiere generar zozobra?", escribe Ricardo Carrero @Ricardo_Carrero. Foto: @JuanPGuanipa.

"Después de las afirmaciones de @lortegadiaz sobre la masacre en Tumeremo, el irresponsable de @rangelgomez debe de renunciar y ser investigado", considera Jesús Delepiani ‏@jesusdelepiani  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de su cuenta en Twitter, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó al país el hallazgo de los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo, municipio Sifontes en el estado Bolívar, desde el pasado viernes 4 de marzo.

Minutos más tarde, en el programa de Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión, la representante del Ministerio Público (MP) ofreció detalles en referencia al hecho: "Localizamos el sitio donde se encuentran los restos", dijo.

Hasta los momentos son 21 las víctimas:

Indicó, que "se trata de 21 personas las desaparecidas", especificó que  hasta ahora se han identificado plenamente 18 víctimas.

A juicio de Ortega Díaz, estos hallazgos demuestran "el esfuerzo que está haciendo el Estado venezolano para resolver y hallar la verdad en estos sucesos".

Sobre uno de los supuestos responsables:

Durante la entrevista, la Fiscal resaltó la emisión de una orden de aprehensión contra Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alías El Topo, de nacionalidad ecuatoriana, quien figura entre los presuntos involucrado en los sucesos de Tumeremo.

Ortega Díaz, agregó que se han recabado pruebas forenses, como el camión en donde presuntamente se trasladaron los cuerpos y adelantó que desde el Ministerio Público solicitarán la erradicación de la causa. (Traslado de tribunal).

La competencia de la fiscalía es investigar y esclarecer los hechos, imputar a los presuntos acusados y acusar a los aprendidos

"Seguro que no habrá impunidad en este caso", subrayó quien funge como representante del MP.
Una ola de comentarios satura las redes sociales luego de conocerse oficialmente esta noticia.

Leamos:

Carlos Alvarez @OrlCarlos, pregunta: "¿Hay cadáveres? ¿Hubo masacre? El gobernador de Bolívar lo negó categóricamente y ahora hay restos humanos que identificar".

A lo que Laya @layamariel, también se plantea: "¿Cómo los asesinos lograron tener ocultos tantos cadáveres? Y por qué?".

"Pura risa de la Fiscal en algo tan serio como lo es un crimen con tanta hazaña. Amanecerá y veremos", expresa la licenciada en educación integral, María Monsalve @MonsalvesMaria.

El usuario, Guillermo Angarita @GUILLEANGARITA, acusa: "Ellos mismos son los matones, quién más podía tener información blanco es la gallina lo pone y con sal se come".

Para Katheryne Koury ‏@katherynekoury, este caso es "más de lo mismo...huele a mentira todo lo que esta señora dice".

"Después de las afirmaciones de @lortegadiaz sobre la masacre en Tumeremo, el irresponsable de @rangelgomez debe de renunciar y ser investigado", considera Jesús Delepiani ‏@jesusdelepiani.   

Desde Acarigua, Carlos Valera @carlval80, comparte: "¿Y eso no era falso? No era una conspiración? Deben poner su cargo a la orden el Mininistro de Defensa, el Gobernador y usted", sugiere.


Marinel, @Marinel91, estudiante de comunicación social, le pide a la Fiscal lo siguiente: "Luisa Ortega Díaz YA BASTA del propagandísmo rojo. Respete la desgracia que ocurrió en Tumeremo".

"¿Qué dirá ahora @rangelgomez luego de lo dicho por @lortegadiaz? ¿Será que la fiscal también quiere generar zozobra?", escribe Ricardo Carrero @Ricardo_Carrero, avicutor y estudiante de periodismo.

El periodista web, Daniel Zurita ‏@DanielZurita20, denuncia: "Esta vaina da es impotencia, @lortegadiaz apenas está describiendo el agua tibia, años de los años están sucediendo estas masacres al #sur".

El usuario apodado como Idea Genial ‏@ideagenial, añade: "En Venezuela tiene que morirse mineros... pero cuando mueren indígenas... ¿Qué ha pasado? ¿Qué se ha investigado?".

"¿@lortegadiaz no merecía UNA CADENA NACIONAL o es un hecho mínimo?", es la interrogante de Juan K @Juankamanila.

El tuitero Robert A Cárdenas  ‏@RobertCardenasA, cita:  "Cómo es que Luisa Ortega Díaz anuncia localización de restos de mineros si Rangel Gómez desde un principio dijo que era mentira? IRRESPONSABLE".

José Alberto Grau ‏@JoseAlbertoGrau,  concluye: "Querían hacer pasar por locos a los habitantes de Tumeremo y locos quedaron ellos con la reacción del pueblo venezolano. Luisa Ortega Díaz".

Este tema seguirá dando de qué hablar.