• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@JuanRequesens: Reunión Maduro-Santos no cambió realidad de Táchira. Hospital Central cerrado

"Con la plata para los aviones de guerra y un recorte al carro chocón de Maldonado, habría respuesta al cierre técnico del Hospital Central", dice @MiguelContigo |Foto: Version Final

"Con la plata para los aviones de guerra y un recorte al carro chocón de Maldonado, habría respuesta al cierre técnico del Hospital Central", dice @MiguelContigo |Foto: Version Final

"Se cumplen 2 semanas de cierre de frontera y aún los hospitales de la región andina siguen sin insumos. Duda: ¿No era culpa del bachaqueo?", pregunta Liunerey, ‏@liunerey 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajos sueldos, carencia de insumos y equipos médicos para atender a los pacientes, falta de respuestas por parte del gobierno regional, sumaron motivos para que los galenos del Hospital Central de San Cristóbal declararan el cierre técnico del centro de salud.

La decisión se tomó este lunes 21 de septiembre, luego de una reunión extraordinaria en asamblea del Colegio de Médicos en el auditorio del Hospital Central de San Cristóbal, la cual contó con el quórum necesario para tal fin. Así lo dio a conocer Nelly Núñez, presidenta del Colegio de Médicos del estado Táchira, quien explicó que hasta tanto no se dé solución a la problemática actual, los médicos del Hospital Central permanecerán de brazos caídos atendiendo solo emergencias de niños y adultos, así como a pacientes oncológicos.

Las denuncias también han quedado plasmadas en las redes sociales:

César Mora, @CESARJ8, sostiene:  "Bueno eso será mientras llegan los aviones de guerra. Después seguiremos igual, o peor".

"Reunión Maduro—Santos no cambió la realidad del Táchira. Mañana el Hospital Central amanece con cierre técnico y para eso no hay respuesta", denuncia Juan Requesens, @JuanRequesens, candidato a la AN por la zona Sur del Táchira.

El usuario hj_17, @hj_olivares, expresa: "Gob. compra aviones Soukoi y Hospitales están a punto de cierre técnico por falta de insumos y equipos médicos" .

El diputado a la AN, Miguel Ángel Rodriguez, @MiguelContigo, agrega:  "Con la plata para los aviones de guerra y un recorte al carro chocón de Maldonado, habría respuesta al cierre técnico del Hospital Central".

"Se cumplen 2 semanas de cierre de frontera y aún los hospitales de la región andina siguen sin insumos. Duda: ¿No era culpa del bachaqueo?", pregunta Liunerey, ‏@liunerey.   

Carlos Díaz, @tucutu_cd, añade: "Vielma dirá que esto se arregla CERRANDO LA FRONTERA... otra vez !!!".