• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JuanCarlosC__: “Cupo Cadivi de Estudiantes, ¡vuelve por favor!” (I)

"¡Estudiantes en todo el mundo en crisis!, ¡Es nuestro Derecho, estudiar!" dice @ivga20 |Foto vía: @ivga20

"¡Estudiantes en todo el mundo en crisis!, ¡Es nuestro Derecho, estudiar!" dice @ivga20 |Foto vía: @ivga20

 “¡Una experiencia educativa se volvió una experiencia de supervivencia!” expresa el estudiante de postgrado Carlos Moreno@morenodominguez, desde EE.UU.  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de estudiantes venezolanos en el exterior claman por su cupo de divisas y  reportan que tienen su solicitud negada o en retraso desde hace varios meses, lo que hace que la deuda con sus universidades y gastos se acumulen día a día.

La periodista Ana Mercedes Pérez @anitam2483 reporta: “En estos momentos muchos estudiantes venezolanos están en el extranjero, sin dinero, sin comida para poder pagar la matrícula #CadiviEstudiante”.

A través del twitter inician una campaña para movilizar a los jóvenes y hacer escuchar sus voces a través de cuentas como: @EstudVzlanosExt @SincadiviSos @EstdVzlanosUSA y utilizando las etiquetas #CadiviEstudiantes, #CadiviBarómetro y #SOScadiviestudiantes, entre otras.

En la cuenta @EstudVzlanosExt solicitan: “¡Ayuda con RT! Estudiantes Venezolanos en el Exterior estamos viviendo en agonía!, ¡Se agota el tiempo para pagar miles de dólares a las Universidades! “No contamos con recursos para sostenernos y estamos a punto de perder todo nuestro esfuerzo académico”.

Preguntamos a nuestros usuarios: Tiene Ud. Algún familiar que estudie o viva en el exterior y no haya recibido su cupo de divisas de Cencoex? Presentamos, en este primer artículo, parte de las respuestas recibidas en @ReporteYa:

El Estudiante de PostGrado en EE.UU, Carlos Moreno @morenodominguez comenta: “¡Una experiencia educativa se volvió una experiencia de supervivencia! @EstudVzlanosExt @SincadiviSos seguimos sin respuestas en el exterior”.

La estudiante venezolana que se identifica en twitter como “Be You, Be Different‏” @janethhenao, desde Estados Unidos, refiere: “A mí me negaron la solicitud sucesiva (último semestre) después de 3 meses en espera y a mitad del semestre en Houston, Texas”.

Luis E. Zapata @Lezm999, Analista de Soporte Técnico, relata: “Ya son 2 meses desde la negación, ya introduje la reconsideraron y no hay respuestas”.

Quienes residen en España se aglutinan en la cuenta EstudVzlanosSpain @EstudVzlanosEs.

Carlos Moreno @morenodominguez, Abogado y Estudiante de Seguridad Nacional en Utah, EE.UU. lleva adelante el proyecto de agrupar a miles de estudiantes que tienen problemas con sus divisas y dice: “Pido a todos los estudiantes en el exterior a salir del anonimato y hacer frente a la terrible situación activamente @EstudVzlanosExt”.

Juan C Caraballo @JuanCarlosC_ en espera de una respuesta positiva escribe en su cuenta: “Cupo cadivi de estudiantes, ¡vuelve por favor!”