• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JuaBlees: “Uso un celular menos nuevo, y a veces ni salgo con ellos…”

@danieln22: dice que para evitar robos es preferible “Dejarlo en casa”

@danieln22: dice que para evitar robos es preferible “Dejarlo en casa”

¿A quién no le han arrebatado un teléfono móvil en Venezuela? Usuarios comentan cómo hacen para evitar ser víctimas de nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delincuencia en Venezuela se ha desatado en estos últimos años de una manera alarmante. Desde el 2007 se ha registrado 106 robos por cada 100.000 habitantes, según el Centro para la paz y los derechos humanos de la UCV.

Uno de los objetos más preciados por los “amigos de lo ajeno” son los teléfonos celulares. Algunos de nuestros corresponsales de @ReporteYa, nos han narrado qué hacen para evitar que se los roben.

Desde Barinas, Daniel Nieto, explica por su cuenta de Twitter, @danieln22, que la mejor manera de evitar que le roben su celular es “Dejarlo en casa”.

“¡Vamosmuchachos!”, al igual que Daniel Nieto, relata que “Se queda en casa” su teléfono móvil, por @jessi_sanchez_c.

“Cam”, que se describe como “Humanista de corazón. Futura estudiante de la UCLA”, también expresa dejar en su casa el móvil, vía @cami_angulo.

“Mendietamha”, en su perfil de la red social Twitter se define como "Sencillo, amable, humilde, CARITATIVO y soñador", asevera que “evita usarlo caminando en la calle” refiriéndose a su celular, por su cuenta @Halbertom.

Por otra parte, “JuaAzu”, afirma diciendo “Uso uno menos nuevo, y a veces ni siquiera salgo con ellos. La inseguridad es desternillante”, a través de @JuaBlees.

“La madre, abuela y luchadora por la libertad de Venezuela”, Vestalia Benedetti, en su cuenta @VestaBenedetti, expresa: “tengo 2 celulares, uno de andar en la calle (barato) y otro de uso en casa (Android) no lo saco "medidas extremas" por la inseguridad”.

 “♫♬Bomichi♬♫★☺™”Estudiante de Ingeniería Industrial, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, a través de su cuenta @Argenix_bomichi, comenta que toma:“¡todo tipo de medidas!...”.