• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Josea_hb: Nos están preparando para eliminar el cupo completo y nadie dice nada

"El cupo no pude utilizarlo y muchos que conozco tampoco, ya en enero por sorpresa estaba con el cupo bloqueado", explica Fernanda, @fer1086mm |Foto: Maduradas

"El cupo no pude utilizarlo y muchos que conozco tampoco, ya en enero por sorpresa estaba con el cupo bloqueado", explica Fernanda, @fer1086mm |Foto: Maduradas

"¿Todavía no se han dado cuenta que les eliminaron el cupo electrónico, o aún creen que está 'inactivo'?", expresa Moises, @moisesmanuelrp

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Constantes reportes acerca de las irregularidades en el uso del cupo electrónico en divisas, son divulgadas en las redes sociales. Tuiteros piden con desespero la asignación de los 300 dólares.

Junio Martínez, Asesor Tributario, indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) tuvo que limitarse y decidir de manera prioritaria que era lo más factible para la nación, “Si usar los dólares existentes en servicios públicos, o seguir ofreciendo el capital en moneda extranjera en forma de cupos electrónicos”, interrogante que puede explicar las demoras de la asignación y la inhabilitación del trámite en el sistema Online, desde hace tres meses.

Agregó, que los que han gozado del beneficio, son aquellas personas que agilizaron la asignación de dólares a través de la extinta Cadivi, hoy Cencoex. Los que no tendrán que esperar  hasta mediados de 2016, donde se estiman mejoras en el mercado de crudo venezolano “ y si acaso”.

A pesar de que la fecha estipulada en la activación del cupo electrónico fue el 18 de febrero de este año, las compras en divisas por Internet, siguen estancadas para muchos tarjetahabientes.

Consultamos con nuestros usuarios: ¿Ha podido utilizar su cupo electrónico en divisas? Lea los comentarios:

"Para solicitudes nuevas eso ya no existe", comenta Yuliana Briceño, @yuliana_bri, Diseñador Gráfico.

Liseth Fernandez, @lisethbf, dice: "No lo he podido utilizar".

"El cupo no pude utilizarlo y muchos que conozco tampoco, ya en enero por sorpresa estaba con el cupo bloqueado", explica Fernanda, @fer1086mm.

Darwin Garcia, @darwing121625, indica que los cupos electrónicos "están bloqueados desde la página de Cencoex. No se puede hacer la solicitud".

Jahb,  @Josea_hb, opina: "Nos están preparando para eliminar el cupo completo, van pelo a pelo y nadie dice nada".

"Cuando me dispuse a hacerlo, lanzaron el decreto, y para abrir una cuenta en el banco del Estado cuesta Dios y su ayuda", critica Greta Nahir, @gretysnail.

Raúl, @RaulTNT, Productor Audiovisual, le hace un llamado a @CencoexOficial: "Estimados amigos por si se les olvidó, ya el cupo electrónico lleva como 180 inactivo y lo mejor es que NADIE SABE NADA".

Moises, @moisesmanuelrp, pregunta: "¿Todavía no se han dado cuenta que les eliminaron el cupo electrónico, o aún creen que está 'inactivo'?".

El Economista José Guerra, @JoseAGuerra, tuitea: "Que paradoja. El gobierno elimina el cupo electrónico de $ pero le da descuento de más de 50%  a Dominicana y Jamaica para pagar sus deudas".

Carlos Penso,  ‏@pensocarlos, Administrador, concluye: "Presidente por favor: ¿Por qué el cupo electrónico en @CencoexOficial está inactivo desde hace más de 3 meses?", pregunta.