• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JoseLlopiz:"¡Una Navidad sin nada! No hay huevos ni pernil en la red de supermercados"

"Bajaron el precio del huevo y no hay huevo. Bajaron el precio del pernil y no hay pernil. Yo creo que bajaron el precio de la inteligencia", dice Julio Márquez @juliormarquezb |Foto: Diario República

"Bajaron el precio del huevo y no hay huevo. Bajaron el precio del pernil y no hay pernil. Yo creo que bajaron el precio de la inteligencia", dice Julio Márquez @juliormarquezb |Foto: Diario República

"No hay huevos, no hay pernil. Empecemos a salir de esta desgracia el #6D", expresa @1021cocina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pernil, uno de los platos típicos de las celebraciones de Navidad y año nuevo en Venezuela, está en veremos. Según la experiencia de los consumidores, el rubro desapareció de los anaqueles, luego de que sábado 14 de noviembre, el Comando de Precios Justos estableciera nuevos precios para los cortes de carne de cerdo. El kilo de pernil costará 585,96 bolívares y el de cerdo en pie 240 bolívares en las cadenas de comercialización privadas.

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República aseguró que el artículo sería expendido a un precio inferior en la red pública de alimentos. Sin embargo, ayer no estuvo a la venta. En los abastos Bicentenario de Las Mercedes y Macaracuay ni en el Pdval de Boleíta, vendieron pernil. Las neveras estaban vacías. Trabajadores indicaron que llegaría está semana. Tampoco en tres cadenas de supermercados privadas del este de Caracas había el alimento.

Usuarios se quejan en las redes sociales ante la falta de este complemento de la cena navideña y del insumo básico para la preparación de las hallacas:

En referencia al tema, J.R @oldmanemu1986, opina: "En Venezuela lo insostenible es sostenible!".

UOMO di CIPOL, @rodrgtr, expresa: "En las panaderías no hay huevos para el pan. Acaban de regular el pernil ¡Navidades sin nada".

A juicio de Luis Somaza @LuisSomaza, concejal de Baruta, "Maduro sigue atentando contra la papa de los venezolanos. Ahora tampoco hay huevos ni pernil #VenezuelaQuiereCambio".

"Bueno esperemos que el gobierno lo resuelva jajaja,  para poder comprar, eso sí sin cola ni amanecer a la puerta del supermercado", aspira Silvana Abatemarco @SAbatemarco.    

El profesor Julio Márquez @juliormarquezb, comenta: "Bajaron el precio del huevo y no hay huevo. Bajaron el precio del pernil y no hay pernil. Yo creo que bajaron el precio de la inteligencia....", afirma.

"Pero tenemos Patria con hambre", responde Víctor Gollo, @victorgollo1.   

Francisco Abenante @1021cocina, escribe: "No hay huevos, no hay pernil, no hay... No hay! Empecemos a salir de esta desgracia el 6D. Hay que VOTAR".

"En Venezuela el alto gobierno se encargan del pernil, los juguetes , la harina pan etc ! ¡Cuánta chapucería!", concluye el periodista, Oliver Hernández, @oliverandresfz.  

"¡Una Navidad sin nada! No hay huevos ni pernil en la red de supermercados", concluye José Antonio Llopiz, @JoseLlopiz.