• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JoseAGuerra: “La unificación cambiaria es más de lo mismo…”

"En términos netos, sí vamos a tener una nueva devaluación" vaticina @palmapedroa |Foto vía: urgente24

"En términos netos, sí vamos a tener una nueva devaluación" vaticina @palmapedroa |Foto vía: urgente24

“La economía no aguantaría tal golpe sin un cambio de modelo. Sería un sacrificio en vano”, dice @rvalverdet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El día lunes 7 de julio, el Ministro de Petróleo y Minería, y Vicepresidente en el Área Económica Rafael Ramírez declaró: “que el Ejecutivo está estudiando planes para regular el sistema económico” .


Expertos en el área económica comentan – vía twitter- sus impresiones al respecto:

El economista y profesor universitario, José Guerra (@JoseAGuerra) afirma: “La unificación cambiaria es más de lo mismo. Devaluar para darle plata al fisco y luego volver a devaluar cuando la inflación haya subido”. Y pregunta: “A mis colegas. ¿Uds. creen que se pueden unificar los tipos de cambio oficiales y abrir el mercado con apenas $21 mil millones en reservas?

Aún no se ha concretado si esta medida se llevará a cabo, ni cuándo podría ponerse en práctica. El Dr. Pedro Palma (@palmapedroa), Economista, Profesor del IESA, Individuo de Número y Fundador de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela, escribe: "Lo que el Gobierno transmite es que el control de cambios va a continuar". "No se puede levantar un control de cambio en un ambiente de desconfianza, porque se te van todos" y concluye: "En términos netos, sí vamos a tener una nueva devaluación".

Preguntamos a nuestros usuarios: #8J ¿Cree Ud. que luego de la unificación cambiaria propuesta por Ramírez mejorará la economía venezolana? Comente

Anthony Parkinson (@WISEPARK), declara de manera contundente que: “Hagan lo que hagan, la economía empeorará mientras esté dirigida por los mismos”.

El administrador de empresas, Ricardo Valverde (@rvalverdet), de origen peruano, residenciado en Venezuela desde el 2006, expresa que cree: “que la economía no aguantaría tal golpe sin un cambio de modelo. Sería un sacrificio en vano”.

El usuario Alexis José (@ajosesd), reseña que: “es una vulgar devaluación, seguirá el dólar negro y el control de cambio, se pillaron los dólares y la deuda se quintuplicó, a llorar”.

José Fuentes (@fuejos), asevera que: “la unificación cambiaria no es el problema, el detalle es que son la misma gente”.

El tuitero identificado como: “Muro de los lamentos”, expresó por @muro_, que la: “unificación cambiaria es devaluación. Llámela por su nombre: devaluación”.

Desde Caracas, Félix Bravo, por su cuenta personal @felixabn, escribe: “creo que es una forma de corregir el gran error que ellos cometieron, la única forma de surgir en la economía es liberando el dólar”.