• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JoseAGuerra: Se siente la escasez de pan porque las empresas no reciben dólares

"No hay pan francés, canilla, dicen no hay harina, pero hay pan de orégano" , reporta @Johana2301 desde el Estado Aragua |Foto: @Johana2301

"No hay pan francés, canilla, dicen no hay harina, pero hay pan de orégano" , reporta @Johana2301 desde el Estado Aragua |Foto: @Johana2301

"Nuevamente la escasez del trigo pone en emergencia la producción de harina", lamenta José Luis Farías,  ‏@fariasjoseluis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de las redes comentan que ha disminuido significativamente la venta de pan en distintos establecimientos del país, especialmente en los estados Anzoátegui y Táchira, el motivo: la escasez de harina de trigo reportada por los distribuidores de esta mercancía.Igualmente refieren que están racionando la cantidad de panes que tienen precios regulados.

Según información reseñada en los diarios regionales,  todas las asociaciones de panaderos del país asociadas a la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), se declararon en emergencia y solicitaron al Gobierno la continuidad en la distribución equitativa de la materia prima para garantizar el abastecimiento del pan de manera justa todos los estados.

En Twitter los consumidores expresan intranquilidad por el racionamiento del importante rubro:

Marina Valero,  ‏@marinavalera, escribe: "Tampoco hay bolsas de papel para el pan, lo venden en bolsas plásticas. Es muy deprimente y antihigiénico".   

"Nuevamente la escasez del trigo pone en emergencia la producción de harina", lamenta José Luis Farías,  ‏@fariasjoseluis.

El Economista, José Guerra,  ‏@JoseAGuerra, advierte: "Se está sintiendo la escasez de pan debido a que las empresas no reciben $ para importar trigo y pagar deudas acumuladas".

La usuaria apodada Juana de Arco, @favito2003, denuncia: "Hace más de tres meses en Venezuela no se consigue harina de trigo".

"Escasea algo tan básico en #Venezuela, el pan. Hecho en Revolución Bolivariana", expresa Soñando Mis Sueños, @MundialIgualdad.

Luftverhalten, @luftv1, añade: "Que impotencia oír las mismas noticias, y nada mejora, sólo para peor ¿Hasta cuándo tanta ineptitud? Es desesperante", añade.

"Me pregunto, ante estas necesidades tan prioritarias ¿Qué está haciendo el Gobierno para salir de esta crisis tan insana?", dice Dany Bil, @danilo405.