• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JoseAGuerra: “Cae precio del petróleo…Se agrava la crisis”

“El precio del petróleo en caída libre, una economía disfuncional, un país escaso de armonía social. ¿Nos quedaremos de brazos cruzados?”, pregunta @HenkelGarcia|Foto: @mercadosyaccion

“El precio del petróleo en caída libre, una economía disfuncional, un país escaso de armonía social. ¿Nos quedaremos de brazos cruzados?”, pregunta @HenkelGarcia|Foto: @mercadosyaccion

“Lo noticioso no es cuan mal está la economía, lo noticioso es que no se esté haciendo nada para recuperarla. Producir es resolver” , expresa ‏@JPOlalquiaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la caída de los precios del crudo, el Presidente Maduro ha anunciado una pronta reunión de alto nivel entre la OPEP y Wladimir Putin para crear acciones en defensa de los precios del petróleo. El primer mandatario nacional expresa: “La caída en precios del petróleo es un reto para todos”.

Expertos en materia económica dan a conocer su preocupación ante lo que consideran un agravante, a la ya, difícil situación económica que presenta Venezuela.

Muchos se preguntan por qué no se toman medidas para palear los efectos de esta crisis y expresan su preocupación ante la inacción del Gobierno Nacional. Veamos sus expresiones a través del twitter:

Henkel García ‏@HenkelGarcia, Analista e Instructor en Finanzas. Director de @Econometrica nos presenta una visión del panorama económico del país: “El precio del petróleo en caída libre, una economía disfuncional, un país escaso de armonía social. ¿Nos quedaremos de brazos cruzados?”.

José Guerra @JoseAGuerra, economista y profesor universitario, escribe: “Hoy cae en picada el precio petrolero. Se agudiza la crisis y Maduro y el gobierno paralizados”.

Luis Vicente Leon @luisvicenteleon, economista y profesor universitario, expone: "Casos curiosos: Los ingresos petroleros venezolanos han caído a la mitad del año anterior, pero el gobierno no ha presentado ningún plan de ajuste".

Juan P Olalquiaga ‏@JPOlalquiaga, empresario, destaca: “Lo noticioso no es cuan mal está la economía, lo noticioso es que no se esté haciendo nada para recuperarla. Producir es resolver” Y agrega @JPOlalquiaga: “Producir es llevar la materia prima a la mesa de todos”.

El destacado economista Pedro Palma ‏@palmapedroa comparte este análisis: “El Banco Central chino devaluó el yuan con respecto al dólar. Ello hará que los precios de los “commodities” bajen, el petróleo entre ellos”.

Asdrúbal Oliveros @aroliveros refiere: "cada vez que el barril baje un dólar, Venezuela deja de percibir 700 millones de dólares".

Luis Beltrán Franco ‏@luisbeltranf , abogado  y político advierte: “La devaluación de la moneda china y la baja de los precios del petróleo son muy malas noticias para Venezuela .!Pendiente!”.

Lopez R ‏@ProfLopez1, Licenciado en Historia, concluye: “La devaluación China traerá consigo la baja de precios del petróleo, el precio va en caída libre = mayor Crisis en Venezuela”.

Orlando Ochoa P. ‏@OrlandoOchoa  Economista MSc, PhD (Oxford). Profesor Univ Católica A. Bello, Caracas; Consultor escribe:
“China con menor crecimiento económico induce a caída de la demanda mundial de petróleo. El precio del crudo WTI tiende a $40 y el de Venezuela aún más bajo” y añade: @OrlandoOchoa: “Reacción de Maduro ante deterioro socioeconómico en Venezuela y caída de precio petróleo no son cambios, sino retórica marxistoide. Insólito”.

Alfredo Toro Hardy ‏@josetorohardy comparte su opinión: “La destrucción de la economía no fue con la caída de los precios del petróleo. Se produce cuando los precios estaban más altos”.

El economista y profesor universitario, José Guerra ‏@JoseAGuerra afirma: “Cae precio del petróleo abriendo la jornada por efecto de la devaluación del yuan. Se agrava la crisis” Y agrega @JoseAGuerra: “Con precios petroleros a la baja, habiendo liquidado los activos en $ y con próximos pago de deuda externa la crisis económica se agudizará”.

José Vicente Carrasquero A @botellazo, Profesor en Ciencias Políticas, USB y UCAB, comenta: “Un gobierno serio, si lo hubiera, estaría convocando una reunión de emergencia ante la brutal caída del precio del petróleo. Solos no pueden”

El analista financiero, Henkel Garcia ‏@HenkelGarcia concluye:  “De verdad que no encuentro palabras para expresar lo crítico de la situación venezolana. Se nos hace tarde”.