• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JohanaLagioia: Las redes sociales es lo único que nos queda para expresarnos libremente

 Yamelis López, @yamelislopez, Ingeniero, drena sus sentimientos en las redes: “Frecuentemente porque de alguna forma hay que dar a conocer nuestra inconformidad” |Foto: Uno Cero

Yamelis López, @yamelislopez, Ingeniero, drena sus sentimientos en las redes: “Frecuentemente porque de alguna forma hay que dar a conocer nuestra inconformidad” |Foto: Uno Cero

“Yo dreno mi angustia de lo que estamos viviendo y me alegra cuando me retuitean y me dejan sus comentarios”, comenta Nairim Díaz, @nairimdiaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela, el uso de las redes sociales ha tomado mucho valor en estos tiempos. El papel de estas plataformas de conexión y comunicación ha sido crucial para la población. Además de servir como canales informativos, las redes sociales son una vía de desahogo para algunos usuarios. En ocasiones, frustraciones e inconformidades por circunstancias personales y sociales salen a flote través de alternativas digitales como: Twitter, Facebook e Instagram.

Según el estudio del Centro de Investigaciones Pew Research Center, publicado en marzo de este año, Venezuela es el país de Latinoamérica en el que más personas usan las redes sociales, arrojando un 88%, en comparación con otros países de la región.

Preguntamos a los usuarios de @ReporteYa: ¿Utiliza usted las redes sociales para drenar sus rabias y angustias o no deja ver sus sentimientos?

Estas fueron las respuestas recibidas:

"Gracias a Dios que existen estas vías porque sino la represión emocional sería terrible", opina Dra ARP, @aropacheco72.  

El Comunicador Social identificado en Twitter como Un TALL Héctor, @unTALLhector comenta al respecto: “#SerVenezolanoEs Drenar la rabia en las redes sociales, porque si sales a la calle, mueres”.

Moma, @MoraviaMs se refiere al tema del blackout informativo y dice que internet: “Es lo único que tenemos”.

Nairim Díaz, @nairimdiaz, responde:“Yo dreno mi angustia de lo que estamos viviendo y me alegra cuando me retuitean y me dejan sus comentarios”.

La Licenciada en Comunicación Social, Leidy M. Barrios S. @leidymarianab, desde Maracaibo, Estado Zulia, expone: “Sí, cuando estoy triste o contenta las redes son mi medio para expresar lo que pienso”.

Yamelis López, @yamelislopez, Ingeniero, afirma que drena sus sentimientos en las redes: “Frecuentemente porque de alguna forma hay que dar a conocer nuestra inconformidad”.

Jo Lagioia, @JohanaLagioia, Periodista, afirma:“es una forma de mostrar descontento, la única manera que nos queda de expresarnos libremente”.

El profesor Angel Marino Rodríguez @profesormarino  añade: "Quien no consigue sitio para quejarse acude a las redes sociales, que se han convertido en un "spa" para drenar estados de ánimo”.

Sonia ‏@SoniaInk  “Cuando una sociedad solo tiene las redes sociales para drenar, comunicar, informarse una falla en el Internet es un gran desatino”.

Nuestra seguidora Karelys, @Karelys_v interviene diciendo: “Imposible no hacerlo a través de las redes, con cada noticia insólita que generan algunos medios...”

Y concluye: “Hay que drenar la rabia por algún medio, si no, nos enfermamos y medicamentos NO hay...”.