• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Joamcaf88: “Protestamos por nuestros pacientes…No hay insumos”

Médicos en la UCV dicen que la salud está en crisis|Foto vía ‏@drjotaerre

Médicos en la UCV dicen que la salud está en crisis|Foto vía ‏@drjotaerre

Desde esta mañana, médicos del Hospital Universitario de Caracas, manifiestan por la falta de materiales para trabajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consignas como: “Más de 300 pacientes esperan por turno quirúrgico en oftalmología”, “213 pacientes esperan por una cirugía pediátrica” y “El cáncer no espera por divisas” se pueden leer en las pancartas que sostienen los galenos a las afueras del recinto de salud.

A través de sus cuentas de twitter –utilizando la etiqueta #SaludEnCrisisVE - informan con detalle los diversos materiales que necesitan para seguir prestando sus servicios en las diversas áreas de esta institución hospitalaria.

Uno de los más activos es José Manuel Olivares, Médico de la UCV en la especialidad de Radioterapia oncológica y Medicina Nuclear y en su cuenta @joseolivaresm  se puede leer: “¡El derecho a la salud no se negocia! No hay insumos” y añade: “¡No más listas de espera! #saludencrisisve”.

El médico “Carlos Daniel” especialista en Ortopedia ‏@carlosdanielmc nos aclara por qué salieron esta mañana a manifestar su descontento: “Protestamos en el Hospital Clínico Universitario porque no hay insumos. ¡Por ti paciente! ¡Esta es tu lucha!”.

La doctora Joam Carolina Andrad ‏@Joamcaf88 “Protestamos por nuestros pacientes. Porque no tenemos con que atenderlos. NO HAY INSUMOS! En otro “tuit” complementa la información diciendo: “Los pacientes suplican por insumos para ser atendidos como deben”. Además se dirige a quienes dirigen el centro asistencias “Señor director, una respuesta ya que sin insumos no podemos trabajar”.

El Estudiante de medicina de la UCV y técnico cardiopulmonar KELVIS JESUS ‏@kjesus87  afirma cuál es el objetivo de estos médicos y estudiantes de medicina reunidos esta mañana frente al Hospital Clínico Universitario: “Manifestando por un cambio en la Salud del Venezolano #SaludEnCrisisVE #HUC”.