• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Joalliro: “El cupo no es sólo para viajar, muchos compraban sus medicinas afuera”

"El #Cupo Cadivi no solo servía para viajar, también para comprar medicinas, marcapasos, etc…cosas que aquí no hay", dice @faridda_nikita |Foto: Archivo

"El #Cupo Cadivi no solo servía para viajar, también para comprar medicinas, marcapasos, etc…cosas que aquí no hay", dice @faridda_nikita |Foto: Archivo

“El Gobierno ha transformado nuestra existencia en un cupo; para gasolina, alimentos, medicinas, repuestos, documentación, viajar,...para todo”, opina Emilio Quintana, ‏@emquiben

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las consecuencias a las nuevas restricciones para acceder al cupo de dólares van más allá de un dinero destinado a las compras por internet, la diversión o los viajes familiares.

Usuarios de las redes dan cuenta que ahora no podrán comprar con su cupo de divisas: medicinas, revistas especializadas, repuestos para vehículos y maquinarias en el exterior, entre otras cosas.

Además, profesionales de diversas áreas, añaden que el denominado #Cadivazo limita la participación en eventos científicos como: congresos, coloquios, cursos de ampliación profesional, que los mantienen al día en cuanto a especializaciones se refiere.

Ya han pasado dos semanas de este nuevo ajuste cambiario. Preguntamos en la red: Luego de conocer cómo quedó el cupo de divisas ¿Ha evaluado cómo le afectará a usted el llamado #Cadivazo?

Tuiteros resaltan varias consecuencias luego de la aplicación del #Cadivazo: reducción de viajes al exterior, alza del dólar paralelo, aumento de emigración de venezolanos al exterior, y dificultades para comprar medicamentos o insumos que no hay en el país. Veamos sus impresiones:
 
La tuitera identificada como Nikita_Farida ‏@faridda_nikita acota: “el #Cupo Cadivi no solo servía para viajar, también para comprar medicinas, marcapasos, etc…cosas que aquí no hay ¡pobre Venezuela!”.

El usuario José Ale ‏@Joalliro comenta: “el cupo no es sólo para viajar, muchos compraban sus medicinas afuera en dólares porque aquí no hay, y ahora no podrán”

Pablo Das Faias ‏@Pablito_U2 nos dice: “Que no podré viajar por un buen tiempo por placer, quizás pronto para irme”.

Ruth Fórnica @ruthfornic considera que estas medidas producirán una: “Merma en la demanda de pasajes, @SBAAirlines está vendiendo sin cola y en Bsf.”.

Angel Arellano ‏@angelarellano, periodista y profesor universitario, desde el Estado Anzoátegui, interviene diciendo: “Al momento en que se supo el #Cadivazo, la intención de emigrar estalló en todos lados. Rechazo e indignación, desesperanza y despedida” Y añade: “Con el #Cadivazo seguirá huyendo la gente de #Venezuela. El profundo recorte estimulará la diáspora”

Niklas Cañizales ‏@NicklasAaron, futuro ingeniero informático, destaca una de las consecuencias que traerá esta medida:  “Gracias al #Cadivazo el mercado paralelo estará por las nubes…”.

Emilio Quintana ‏@emquiben  concluye: “El régimen ha transformado nuestra existencia en un cupo; para gasolina, alimentos, medicinas, repuestos, documentación, viajar,...para todo”.