• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JhonattanMedina: “Lo peor no es tener Chikungunya, es que ¡no hay Acetaminofen!

Magdy (@MagdyMerida) nos cuenta que espanta la plaga: “Con una lámpara de citronela y una raqueta eléctrica”|Foto vía: curiosoando

Magdy (@MagdyMerida) nos cuenta que espanta la plaga: “Con una lámpara de citronela y una raqueta eléctrica”|Foto vía: curiosoando

La psiquiatra Emil Manrique (@ebmque) desde Barquisimeto, Estado Lara, aleja los zancudos: “Prendiendo cartones de huevos o paja de coco el humo los aleja...remedio del siglo XVIII”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante el aumento de casos de Chikungunya en el país y la llegada de las lluvias, usuarios de redes reportan el desabastecimiento de productos que los protejan de los zancudos y del medicamento recomendado para bajar la fiebre.

Por ello preguntamos: No hay repelentes para mosquitos en el mercado ni acetaminofen para bajar la fiebre ¿Cómo hace Ud. para protegerse de los zancudos?”. Varias fueron las sugerencias de nuestros reporteros:

La usuaria Ana Pérez (@saberes68) contesta: “bueno a la vieja guardia, coco seco si se consigue”.

Penélope (@futurocaminando)  dice que es efectiva la: “vitamina B12 pero tampoco se consigue, para llorar”.

El reportero José Kathynez @burro1369  recomienda usar: “Aceite de coco con Kerosén”.

La usuaria denominada en twitter como Magdy (@MagdyMerida) espanta la plaga: “Con una lámpara de citronela y una raqueta eléctrica”.

Desde Los Altos Mirandinos el tuitero “Un Tequeño” (@tequense1) aconseja qué hacer: “En el hogar, como mis antecesores, una lata de leche y hojas de eucaliptos, candela y regar el humo cuando la casa está sola”.

Gregoria Silva @GREGORIASILVA dice: “Vi que quemaban cartones de huevos en una casa para combatir los zancudos”.

La psiquiatra Emil Manrique (@ebmque) desde Barquisimeto, Estado Lara interviene: “Prendiendo cartones de huevos o paja de coco el humo los aleja...remedio del siglo XVIII”.

Nuestra seguidora Raquel Arveláiz (@raquelarvelaiz) tiene otro remedio para espantar los zancudos: “Anexo vitamina B12 a la crema”.

La estudiante de Administración de la UCV identificada como: @ksarria23 cuenta:  “Sólo hay Plagatox, y esos espirales ahogan a mi hijo de 3 años, la gente opta por quemar los cartones de huevo y esa opción no me parece”.

Victoria Cartaya (@vickycartaya) también usa: “Crema para el cuerpo con una ampolla de vitamina B12”.

El tuitero PALANTE reporta desde el Estado Aragua: “En mi empresa hay 5 de 15 trabajadores con Chikungunya, en Santa Rita Municipio Francisco Linares Alcántara” vía @palantepaz. Y añade: “Tengo familiares enfermos con la dichosa Chikunguya y en las clínicas están colapsados por tantos casos y muchos son menores de edad #Maracay”.

Valeria Lugo Rizzi @ValeDani23, italiana residente en Valencia exclama: “¡A mí me dio Chikungunya y es horrible!”

Jonatan, Profesor Universitario de la Universidad de Carabobo,  Magister en Educación y Matemática;  a través de su cuenta @JhonattanMedina  afirma: “En mi sector en cada casa hay por lo menos un caso, y el gobernador dice que habían 40 casos en toda Venezuela. Desde Palo Negro, Edo Aragua”. Y agrega: “Lo peor no es tener Chikungunya, lo peor, es que ¡no hay Acetaminofen para bajar la fiebre!”.

Desde el Estado Carabobo Jonathan Mendoza reporta: “El Chikungunya es muy fuerte, es peor que el dengue. Somos 3 enfermos ya y nos duele hasta el alma #Valencia” vía @Jonathanmendoz2.