• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Jennife15880747: “Mi hija de 4 años hace barricadas con juguetes y pancartas (…)” (I)

Especialistas recomiendan no llevar a niños a manifestaciones Foto vía: ovario2

Especialistas recomiendan no llevar a niños a manifestaciones Foto vía: ovario2

Padres ante el dilema de cómo explicarle a sus hijos lo que sucede en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación que se vive en la actualidad en el país, ha afectado, de una u otra forma, a la familia venezolana. Los más pequeños del hogar no se han escapado de ello.

Presentamos la primera parte de este trabajo especial.

El terapista Placido D Garrido ‏ afirma: “Los niños también sufren de stress, ansiedad, rabia, dolor, egoísmo, temor si sumamos esto a la situación del país tenemos niños muy cargados” vía @DocentEspecial.

Cecodap da algunas recomendaciones importantes en su artículo “Los Niños y Adolescentes en la actual situación del país ¿Qué podemos hacer?".

Desde nuestra red de @ReporteYa en Twitter, preguntamos: ¿Cree Ud. que sus hijos se han visto afectados por las protestas? ¿Cómo les explica Ud. la situación del país?

La abogada “Jennifer”, a través de su cuenta en Twitter @Jennife15880747, expresa que su: “hija de 4 años recién cumplidos, hace barricadas con juguetes, además de pancartas y si ve basura en la calle dice basura guarimbera”.

Además “Jennifer”, nos explicó como habla con su hija sobre la situación del país, diciendo: “que hay niñitos enfermitos que no les dan sus medicinas y que no tienen sus teteros y sus papás están muy bravos ¿Qué se le puede decir?” por vía @Jennife15880747.

Desde Barquisimeto, estado Lara, AnacecilyaUrriola T, relató por su cuenta @cecyurriolat, que le dice a su hija “que los estudiantes están luchando por nuestro país y por la libertad”.

Flor Rincón, asegura que ella sólo habla con sus hijos sobre “la situación económica del país” evitando entrar a discutir con ellos los problemas políticos por vía @florrincon4.