• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JenPesce: Salir de noche ahora es considerado deporte extremo (y III)

“¿Después de las 6? ¡Qué va! hay toque de queda por culpa de la inseguridad” dice @AurelinaCH |Foto vía: bbc.co.uk

“¿Después de las 6? ¡Qué va! hay toque de queda por culpa de la inseguridad” dice @AurelinaCH |Foto vía: bbc.co.uk

Ir a un cumpleaños familiar, tomar un café en el centro comercial, salir al cine o a cenar al caer la noche, se ha convertido en una odisea para los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de @ReporteYa comparten sus impresiones de cómo han tenido que modificar sus actividades nocturnas para tratar de protegerse del asedio del hampa. Reportan que al oscurecer, las calles de las principales ciudades del país se quedan solas.

Este fin de semana preguntamos a nuestros usuarios: ¿Sale Ud. de noche? ¿Desde cuándo no va a cenar, a fiestas o a tomar un café? ¿Cree que estamos en un toque de queda después de las 6 pm? Reseñamos, en esta tercera, y última parte, los mensajes que expresan la preocupación de nuestros reporteros sobre el tema:

Para Alex @halexam salir de noche: “No,  ¡qué va!, es un deporte de alto riesgo que puede terminar como un "caso aislado".

La usuario PACIFICA es categórica al contestar sobre si sale de noche: “¡Noooooo! eso es peligrosísimo, es exponerse a un atraco y se intensificó desde un año la crisis” vía @lilioscol.

Nuestra reportera “gilanabel” dice que: “Jamás salgo después de esa hora, todo lo contrario a las 6:00 pm ya estoy en casa, demasiada inseguridad y a cualquier hora” vía  @gilanabel.

Elda Garcia, desde el Estado Barinas, escribe vía  @eldagarcia51: “Más nunca he salido de noche, me asaltan, me secuestran y pare de contar”.

ks @ksarria23, Estudiante de Administración de la UCV, añade al tema, el costo de salir de noche: “Aquí en La Guaira después de la 7:00 pm no se puede salir, y para fiestas menos un servicio cuesta ya una quincena”.

Jenny Pesce @JenPesce relata: “Tengo tiempo que no salgo de manera relax, ahora es considerado deporte extremo”.

“Veo a Caracas mucho más sola desde las 6:00 pm que el año pasado. Parece que la gente sale de su trabajo y directo a su casa” comenta  el reportero Bravunox (@Bravunox).

Aurelina Caldeira, Madre de 4 hijos, vía  @AurelinaCH dice: “¿Después de las 6? ¡Qué va! hay toque de queda por culpa de la inseguridad”.

La tuitera Selma Gamboa  expresa: “Desde hace un año la sensación de inseguridad me ha quitado el derecho a la libertad” vía @GamboaSelma.

El usuario “CODIGO 14” se lamenta a través de la cuenta @14Codigo: “No lo hago, da temor salir luego de las 6 de la tarde. ¡Qué nostalgia!”.

Maria Dolores invoca a la protección divina vía @mdolores69: “Pocas veces salgo y me llevo mis escoltas, San Miguel, San Rafael y San Gabriel! Y blindada con la sangre preciosa de Cristo”.

“A mí en lo particular salir después de las 9:00 de la noche me causa un miedo terrible” concluye desde Valencia, Hiday Quiroz vía @HidayQ.