• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Jazzysf11: Hay que dolarizar el país…para evitar más devaluaciones e inflación” (y II)

"...paulatina liberación del tipo de cambio y controles de precios. Mientras no lo hagan, el caos será mayor” dice @SamSM85

"...paulatina liberación del tipo de cambio y controles de precios. Mientras no lo hagan, el caos será mayor” dice @SamSM85

Segunda y última parte de nuestra serie sobre un modelo económico ideal para resolver la crisis que vive el país, sugerido por nuestros usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mucho se ha comentado sobre la carta del ex – ministro de planificación, Jorge Giordani donde señala, entre otras cosas, que la Presidencia de la República no transmite liderazgo y deja entrever que el modelo económico que implantado el Gobierno (del cual formó parte) ha generado actos de corrupción y despilfarro de dinero en una carta publicada en la página aporrea.org.

Luego de preguntar a nuestros reporteros: Sí el Modelo Económico de Giordani no funcionó ¿Cuál cree usted que será el modelo que resuelva la crisis económica del país? Compartimos algunas de sus respuestas.

José Luis Rangel, recomienda que: “…debemos tener un plan de ahorro para fortalecer la reservas, recuperar y la fortalecer la moneda, dejar de gastar lo que no hay. Debemos transformar políticas económicas. Y el control de cambio no, destruye” por @jlrangelm4.

Desde Caracas, José Baptista, expresa a través de su cuenta personal en Twitter @joxbaptista: “Primero debe conocerse qué es la palabra #Dignidad y #Principios para después empezar a construir un modelo económico sin vicios”.

De Táchira, Luis Villamediana, por medio de @janovilla, asevera que lo mejor es “impulsar la producción nacional, la empresa privada y apoyar el emprendimiento”.

Desde Valencia, estado Carabobo, Grisel González no cree que deba aplicarse un nuevo modelo: “ninguno, para este gobierno que destruyo el país, ya lo que tienen es que renunciar no más” vía @grisel4765.

“Gotas de Rocio”, expresa: “neoliberalismo salvaje para poder salir de la crisis a corto tiempo” vía @CCAC7

JahzeelGômez, de Caracas, expresa: “¡Fácil! Dolarizar el país tal y como lo hizo Ecuador en el 2000 para evitar más devaluaciones e inflación” por su cuenta en Twitter @Jazzysf11.

El usuario Sam Salazar Morales, Internacionalista y Comunicador Estratégico, por vía @SamSM85, concluye con las siguientes sugerencias: “todo ha de pasar por la paulatina liberación del tipo de cambio y controles de precios. Mientras no lo hagan, el caos será mayor”.