• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Janexio:El médico se formó para salvar vidas...es una aberración estar presos por salvarlas

"#14F Siguen retenidos la Dra. Ana María Rojas y el Dr. José Domingo Dávila #Barquisimeto desde el #12F", informa ‏@FTMarian Foto vía: @FTMarian

"#14F Siguen retenidos la Dra. Ana María Rojas y el Dr. José Domingo Dávila #Barquisimeto desde el #12F", informa ‏@FTMarian Foto vía: @FTMarian

“Los 4 detenidos están recluidos en la sede del SEBIN #Barquisimeto 2 son médicos, 1 estudiante y 1 obrero puestos a la orden del Ministerio Público el #12F” informa @Funpaz2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana del pasado jueves 12 de febrero , funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron la vivienda de unos médicos y activistas sociales, al sur de Barquisimeto, a quienes detuvieron por presuntamente colaborar con las protestas estudiantiles. 

Se trata del médico cirujano José Domingo Dávila La Cruz, su esposa Ana María Rojas Martínez, y sus asistentes Wilfer Ramos y Gustavo Terán. Segùn la orden de allanamiento los médicos estarían siendo acusados de ser “promotores de guarimbas”.

La usuario Bertlem VL comparte la imagen de la orden emanada por el Sebin: "Esta es la orden de allanamiento de los médicos de Barquisimeto estado Lara"

Al momento del allanamiento se encontraban en la casa el profesional de la medicina, su esposa, Ana María Rojas, de 48 años quien es cirujana pediatra y plástico, Wilfer Ramos, de 22 años, es estudiante de agronomía de la UCLA y Gustavo Terán de 24 años, ambos empleados del doctor,  según reseña el Diario El Impulso de Barquisimeto.

Tuiteros reaccionan ante esta noticia:

La Dra. M. Berrisbeitia ‏@mmaribc, Medico Ocupacional, Especialista en Medicina de Obesidad, dice: “Los médicos Detenidos por el Sebin en Barquisimeto es por hacer su labor...atender heridos en protestas del 2014”.

La estudiante Allyson Peppe ‏@AllysonPeppe informa:“#Barquisimeto hoy #12F en horas de la madrugada 4 médicos acusados por "financiar Guarimbas" fueron detenidos arbitrariamente”.

FUNPAZ, Asociación Civil (Justicia, Solidaridad y Paz), ONG que lucha por los DDHH en Venezuela, especialmente la No Criminalización de la Protesta Pacífica desde el Estado Lara escriben a través de su cuenta @Funpaz2013:   “Los 4 detenidos están recluidos en la sede del SEBIN #Barquisimeto 2 son médicos 1 estudiante 1 obrero puestos a la orden del Ministerio Público el #12F”.

Leoneli Silva ‏@Leosilva5, Ingeniero Industrial, escribe la mañana de este sábado 14 de febrero: “Siguen detenidos en el Sebin de Barquisimeto los dos médicos y estudiantes, aún no se saben los cargos que les imputan”.

La tuitera identificada como Julia @caritas2012 comenta:“Es que NO HAY NADA que imputarles, cumplen con su juramento hipocrático…”.

Luz y armonía @Janexio añade: “El médico se formó para salvar vidas en cualquier parte, es una aberración estar presos por salvar vidas”.

B.B. @bodieberna define: “MÉDICOS: PARA SALVAR VIDAS Y PRESERVAR LA SALUD SIN DISTINGO DE RAZA RELIGIÓN POLÍTICA NI TENDENCIAS..!”.

Zutanomengano @zutanomengano interviene diciendo: “Existe el juramento Hipocrático que obliga a los médicos a atender al quien lo necesite, los que deberían estar presos son los agresores”.