• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JairoSanc: “No hay recursos…para pagar al trabajador por horas extras”

“#2J 9:54 am Trabajadores de Corpoelec #Anzoátegui exigen reivindicaciones laborales y suministro de equipos” |Foto vía @mariag_rVv

“#2J 9:54 am Trabajadores de Corpoelec #Anzoátegui exigen reivindicaciones laborales y suministro de equipos” |Foto vía @mariag_rVv

“Un trabajador de CORPOELEC con años de experiencia cobra menos de sueldo mínimo. No tienen insumos para trabajar” dice @Davmendozab

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la crisis del sistema eléctrico nacional se añade otro elemento. Trabajadores del sector exigen la firma de un nuevo contrato colectivo, aumento de sueldos y suministro equipos e insumos para laborar.

En la cuenta del portal Aporrea ‏informan:  “Trabajadores eléctricos se declaran en conflicto y piden renuncia de la gerencia de Corpoelec” vía @aporrea.
 
David Mendoza Zabala, estudiante de medicina de la UDO, ‏@Davmendozab  comenta: “Un trabajador de CORPOELEC con años de experiencia cobra menos de sueldo mínimo. No tienen insumos para trabajar”.

El usuario identificado como Jairo sanchez ‏agrega vía @JairoSanc:  “El problema del mantenimiento en Corpoelec es que no hay recursos para repuestos, herramientas, ni para pagar al trabajador por horas extras”

Desde muy temprano, reseñamos protestas simultáneas de empleados de Corpoelec en Guayana, Anzoátegui, Aragua, Zulia y Caracas.

El Sindicato de trabajadores eléctricos #SUTEEB anunció el día de ayer que hoy habría una marcha de sus agremiados a nivel nacional manifestando su descontento. Tuiteros reportan la situación en diversas zonas del país:

En el Estado Bolívar: “#2J 9:00 am Trabajadores de Corpoelec, Sidor y Proforca reclaman derechos laborales #Guayana” vía @benitovalerio7.

En el oriente del país: “#2J 9:54 am Trabajadores de Corpoelec #Anzoátegui exigen reivindicaciones laborales y suministro de equipos” vía @mariag_rVv.

A través de la cuenta Aumento de Sueldo (@aumentodesueldo) reseñan la protesta en el centro de Venezuela: “Trabajadores de Corpoelec Aragua reclamando nuestros derechos. Sueldos de hambre”.

En la ciudad capital llevaron sus pancartas desde Chacao hasta San Bernardino:"#2J 11:00 am Protesta de trabajadores de Corpoelec llega a El Rosal #Caracas" vía @aumentodesueldo.