• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JOSEVICENTEHARO: “Nadie sabe qué se siente tener Chikungunya, hasta que la sufre” (y IV)

"Sigo con Chikungunya. Suero que me instalaron ayer", dice @JOSEVICENTEHARO

"Sigo con Chikungunya. Suero que me instalaron ayer", dice @JOSEVICENTEHARO

“Yo estuve 4 días con fiebre, 3 días con rosetas en el cuerpo y super hinchada y ganglios inflamados”. Y agrega: “Y los dolores, malestares e hinchazón no se quitan, 2 meses que me dio y todavía sufro”, comenta la usuaria, Jey Nassr, @Jeynassr

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la publicación de varias notas en ReporteYa que acusaban reportes de especialistas sobre el incremento de dengue, chikungunya y malaria en el país, las reacciones de los tuiteros que han sufrido estas enfermedades no cesan.

Cientos de mensajes nos dan una visión de las secuelas que quedan después de superar los primeros días de presentar los síntomas. Muchos refieren dolores articulares y decaimiento luego de muchos días de pasada la crisis inicial.

Compartimos en este cuarto, y última trabajo,  sus comentarios:

Esta mañana, el abogado José Vicente Haro, reporta que está padeciendo de este mal,  envía una foto a la red y expresa: “#11N Suero que me instalaron ayer. Nadie sabe qué se siente tener Chikungunya hasta que la sufre” vía @JOSEVICENTEHARO.

El usuario Esperanza y Fe reporta: “Hace 2 meses que me dio, un día amanezco más o menos y el otro grave, ¡quiero volver a la normalidad!” vía @solsantiagoo.

El tuitero Armerik Rodríguez @armefrr relata: “En mi casa les dio a todos pero algunos seguimos con dolores, esto pareciera no acabar”.

La usuaria, Jey Nassr @Jeynassr también sigue con padecimientos luego de sufrir Chikungunya: “Yo estuve 4 días con fiebre, 3 días con rosetas en el cuerpo y super hinchada y ganglios inflamados”. Y agrega: “Y los dolores, malestares e hinchazón no se quitan, 2 meses que me dio y todavía sufro”.

Desde el Estado Aragua, isabel erika machado ‏(@isaerika57) comenta a @ReporteYa: “Soy de Maracay, y mi madre tiene ya 5 meses con dolores articulares, pues ella fue sometida a tratamiento Radio y quimioterapia”.

Nuestra seguidora, ivettica, ‏@ivettica44 informa: “yo voy para dos meses y sigo con los dolores calambres y muy decaída”.

El reportero, XIKIU ‏@Alemanalbornoz refiere:   “ya cumplo casi 3 meses y aún no camino bien”.

Desde Margarita, Johnny Savignac: “A mi hermana le dio fuerte, se le bajaron los valores. Hace 2 meses y aún está tullida, pensé que se moría”, reporta @savignac56.

María Afonso ‏@mariaafonso56 aún está convaleciente: “yo tengo 15 días que me dio y todavía no camino bien por los dolores. No puedo agarrar las cosas ¡esto es horrible!”.

La profesora Marbella Leydenz dice: “desde el 19 de septiembre la tengo, no hay un día que no tenga dolor. Hoy me regresa el malestar”, vía @Marbellaleydenz.

La tuitera identificada como Maria S. @suarezme también continúa con secuelas de la enfermedad: “#Chikungunya: ¡yo tengo ya casi 2 meses que me dio y aun sufro en las articulaciones, las manos se me duermen y duelen mucho!”, exclama @suarezme.

Desde Los Teques, Lourdes Gamboa: “Anoche tuve que ir a la clínica de emergencia, por dolor intenso en los pies y ni el profenid me lo quitó. Sigo igual”, comenta @lourdesgamboa.

Nuestra reportera Eli@Elibeth_07, esposa, madre y abuela interviene diciendo: “igual estoy yo, y no hay calmante, ni antiinflamatorio que calme el dolor, será el tiempo”.

Desde Caracas, Ligia Vieira también sigue con padecimientos: “yo llevo mes y medio con dolores articulares, hinchazón de manos, pies y el decaimiento general persisten” vía @ligiasoy.

La Profesora de Educación Especial @maylis7722 nos orienta ante esta situación: “Explicó mi médico que las secuelas del #Chinkungunya duran de 6 meses hasta 2 años. Prescriben acetaminofén peero...”, vía @maylis7722.