• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JHCabreraB: ¡Sobran los por qué para revocar a Maduro!

 "LA FIRMARÉ HASTA CON EL CODO, LA LENGUA Y LOS PIES, PARA SACAR A MADURO DEL PODER Y TENER UNA NUEVA VENEZUELA", dice Machorroloco ‏@machorroloco. Foto: @sergiojosenr.

"LA FIRMARÉ HASTA CON EL CODO, LA LENGUA Y LOS PIES, PARA SACAR A MADURO DEL PODER Y TENER UNA NUEVA VENEZUELA", dice Machorroloco ‏@machorroloco. Foto: @sergiojosenr.

"Saliendo en nombre de Dios y la Virgen hoy se escribe parte de la historia donde mi país perdió el miedo", escribe el estudiante de derecho, Néstor Martínez @NessJoseBrown

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la entrega del formulario por parte de los rectores del Poder Electoral  para la activación del referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, los representantes de la oposición ya están activados en los diversos puntos previstos para tal fin.

En vista de la coyuntura política por la que atraviesa el país, consultamos en @ReporteYa para sopesar si el venezolano está dispuesto a colocar su firma para activar un proceso revocatorio.

¿Usted firmará la planilla para la activación de un referendo revocatorio presidencial? ¿Por qué?

Como se recordará la recolección de las firmas de 1% de los inscritos en el Registro Electoral, es decir, (197.978 personas), paso esencial para activar la consulta.

Las autoridades electorales revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos, y constataron que cumplieron las exigencias y que 94% de las firmas entregadas son válidas.

Es importante destacar que en esta oportunidad, solo podrán firmar los electores inscritos en el registro electoral y que vivan en el país, los venezolanos residentes en el extranjero, no serán tomados en cuenta en esta oportunidad.

A continuación compartimos parte de lo que los twitteros opinaron:

La abogada, Mariela Osorio Wagner ‏@marielawagner, responde:  "Siiiiiiiiiiii !!!! Porque estoy harrrrrrrrrta !!!!!".

Mientras que la usuaria, Misha ‏@Misha_Esquivel, coincide: "Siii!! porque estoy cansada de salir con miedo, de no encontrar comida, de no poder disfrutar mi vida en MI país y pare de contar".

Por su parte, el diseñador gráfico, Gonzálo Espinel ‏@birraslover, comenta:  "Claro que sí la firmaré, porque es la forma de salir de la pesadilla socialista".

JCabrera @JHCabreraB, dice: "¡Sobran los por qué para revocar a Maduro!".

Entre las distintas opiniones de los usuarios de nuestra red, Karelys ‏@Karelys_v  1 la firmo con las manos y con los pies si es necesario. Tenemos que salir de esta miseria, y con este gobierno eso es imposible".

"Saliendo en nombre de Dios y la Virgen hoy se escribe parte de la historia donde mi país perdió el miedo", escribe el estudiante de derecho, Néstor Martínez @NessJoseBrown.

El tuitero identificado  Machorroloco ‏@machorroloco, destaca:  "LA FIRMARÉ HASTA CON EL CODO, LA LENGUA Y LOS PIES. PARA SACAR A MADURO DEL PODER Y TENER UNA NUEVA VENEZUELA".

Teddy Villamediana ‏@tvillamediana usó la etiquerta  #YoRevoco para formular su respuesta: "Debemos iniciar cuanto antes RESCATE del país y estos gobernantes se interponen entre nosotros y el éxito de esa tarea".  

A juicio de María Eugenia Soriano  @Mariusori, "sí firmará, 1-porque creo que debemos agotar todas las posibilidades democráticas, y  2- Porqué  quiero quedarme y trabajar en mi país".

Así como los venezolanos residentes en el país están motivados para firmar, también los venezolanos residentes fuera de las fronteras desean hacerlo,  es el caso de, Javier Benítez ‏cjavi_benitez, quien comparte: "Si me permiten firmar desde Panamá mi firma estará allí... Venezuela necesita un cambio ya... Quiero regresar a mi país".

Exclusividades Yuma ‏@exclusivasyuma, agrega:  "SI!!!... Millones de veces si es necesario. Por mi, por mi familia, por los niños... por Venezuela".

Luis Buitrago ‏@Experto_labb, concluye:  "Porque el actual gobierno no es legítimo. Por ineficiente y llevar al país a la peor situación social jamás vivida".