• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ivankop: No estoy de acuerdo con la huelga de hambre, el país los necesita lúcidos y fuertes

La Publicista Niurka Gómez, @Niurkis9, dice: "NO estoy de acuerdo. En Venezuela la huelga de hambre es la muerte" |Foto: Archivo

La Publicista Niurka Gómez, @Niurkis9, dice: "NO estoy de acuerdo. En Venezuela la huelga de hambre es la muerte" |Foto: Archivo

"No creo que deban exponer sus vidas, son nuestra generación de relevo. Venezuela los necesita vivos para que puedan luchar por un cambio", escribe Nairam Díaz, @nairimdiaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La huelga de hambre, es un método de presión ejercido por una o varias personas, con el propósito de evidenciar situaciones de injusticia y violación de derechos humanos. En Venezuela, dirigentes opositores, presos políticos, estudiantes, agricultores y hasta dueños de medios de comunicación, se han sumado a esta acción como medida de protesta pacífica en rechazo a las decisiones del Gobierno.

Los casos más recientes: el de Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos mantienen huelga de hambre desde hace 8 días, exigen la liberación de los presos políticos, que se acabe la censura y represión, que se confirmen las fechas de las elecciones parlamentarias y que haya una observación internacional garante del respeto de los resultados.

El huelguista Julio César Rivas @JULIOCESARRIVAS hace un balance este martes 2 de junio: "En total somos 15 venezolanos en #HambreXLibertad 5 desde la cárcel, 7 desde La Guadalupe y 3 en Monagas".

Consultamos con nuestros usuarios de @ReporteYa: ¿Está usted de acuerdo con la protesta a través de la huelga de hambre? Estos son los comentarios:

A juicio de F1,  @Ivankop, "las formas de represión han evolucionado, las de protesta también deberían evolucionar".
 
"No estoy de acuerdo ¡Para nada! El país los necesita lúcidos y fuertes. El régimen los quiere así, débiles y sin poder pensar con claridad", agrega F1.
 
Opositorísima, @opositorisima, manifiesta no apoyar esta acción: "Es como rendirse al régimen, por eso le digo a @leopoldolopez te necesitamos vivo. Ven a luchar con tu pueblo, no nos abandones".
 
Nairam Díaz, @nairimdiaz, escribe: "No creo que deban exponer sus vidas, son nuestra generación de relevo. Venezuela los necesita vivos para que puedan luchar por un cambio".
 
Desde Caracas, Belén Garantón, @belepe, responde: "NO, en este país en donde no hay justicia".
 
"No estoy de acuerdo con la huelga de hambre de nuestros presos políticos. Mucho que perder", afirma la Docente Cecilia Gómez M, @cecigomezmi.

La Publicista Niurka Gómez, @Niurkis9, añade: "NO estoy de acuerdo. En Venezuela la huelga de hambre es muerte".

Raspinito, @raspinito, comparte: "No. Con esta crisis y escasez de alimentos, el pasar hambre, es como desperdiciar nuestras reservas de energías ante el enemigo".

Freddy Vega, @freddyvega265, concluye: "Franklin Brito demostró con creces la indolencia del régimen. Se convirtió en MÁRTIR sin TIERRAS…#LeopoldoTeQueremosVivo”.