• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Isgarvan: “Si los policías se sienten "inseguros" ¿qué será de los civiles?”

"#19A Funcionarios policiales y Familiares hacen caminata en contra de asesinatos de funcionarios en Cota Mil" dice @Mmorin_informa |Foto: @Mmorin_informa

"#19A Funcionarios policiales y Familiares hacen caminata en contra de asesinatos de funcionarios en Cota Mil" dice @Mmorin_informa |Foto: @Mmorin_informa

“¿Qué sigue en el tema de inseguridad? ¿Qué los policías se paralicen y aumente el índice de violencia? pregunta el fotógrafoMiguel Chalita @MChalita_

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo 19 de abril se produjo un evento nunca antes visto en el país. Familiares y funcionarios de policías municipales y del Estado, alzaron su voz en protesta por los recientes asesinatos de miembros de estos cuerpos de seguridad.

En días recientes, 8 policías han fallecido en manos del hampa. En lo que va de año, casi cincuenta funcionarios policiales han sido abatidos por delincuentes para despojarlos de su arma de reglamento y sus vehículos.

Usuarios de las redes expresan sus opiniones en relación a esta manifestación y sus preocupaciones por la inseguridad en el país:

DayanaPrieto @Daya_misionera, Estudiante de Periodismo, asombrada escribe ayer domingo: “Los policías están marchando hoy en Caracas por la seguridad... ¡Ay, ya no nos queda nada! todo lo hemos visto”.

Fermín Mittilo @ferminmittilo2, Investigador y relator legal, desde el Estado Barinas agrega: “Esta marcha de policías es una buena oportunidad para que la sociedad les enseñe con solidaridad y apoyo, valores humanos y democráticos”.

La periodista Del Valle Canelón @CanelonDelvalle hace las siguientes interrogantes: “El asesinato de policías responde a un plan político, según el Ministro del Interior. ¿Y el asesinato de ciudadanos a qué responde? ¿También a plan político?”.

Marco González @marco_apu, Estudiante de Ciencias Políticas, desde Mérida, exclama: “¡Los policías le temen a los delincuentes..! ¡El pueblo a los delincuentes y a los policías!”.

Israel De Jesús @Isgarvan, Abogado Constitucional-Laboral-Administrativo con Postgrado en Gerencia Social y Política UGW-UCAB. Director Instituto de Estudios Avanzados Sociales IDEAS comparte las siguientes reflexiones sobre el tema: “Si los policías se sienten "inseguros" (y lo están) ¿qué será de los civiles ? Y agrega @Isgarvan: “Bueno, un país donde "LA POLICÍA" se queja de la inseguridad ¿Qué podemos decir los ciudadanos desarmados?”.

Francisco Bongiorno @fcobongiorno Director de la Escuela de Ingeniería Geológica Facultad de Ingeniería ULA. comenta: “Ver policías de un país protestar por la inseguridad es como ver Presidente de la nación marchar contra sus propias medidas económicas”.

La tuitera Maritza Agena @Mar_agena añade: “La guerra debe ser contra el hampa común que mata un venezolano cada 20 minutos. El Gobierno debe apoyar y equipar a nuestros Policías”

La usuaria, Maru @mebs_80 dice: "No entiendo la protesta de los policías, ¿a quién va dirigido el mensaje? ¿Al hampa sin alma? ¿O a otros policías para que hagan algo?

Miguel Chalita @MChalita_, fotógrafo, pregunta: “¿Qué sigue en el tema de inseguridad? ¿Qué los policías se paralicen y aumente el índice de violencia?

La periodista Ninoska Torcatt @Ninoskax interviene diciendo: “MODO TRISTE: Si la propia policía esta insegura con tantas muertes de funcionarios; ¿qué quedará para el ciudadano de a pie?”.

El Comisario Elisio Guzman @Elisioguzman, Director de la Policía de Miranda, recomienda: “A la violencia contra policías no sólo hay que ponerle nombres grupales, hay que atacarlos individualmente. por ejemplo”.