• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@IsaacPaniza: “Es más fácil disparar con nuestro dinero que mantener los anaqueles llenos”

Tuiteros reportan cuánto hemos gastado en armamento |Foto vía: hoyennoticias

Tuiteros reportan cuánto hemos gastado en armamento |Foto vía: hoyennoticias

Ayer, 14 de abril tuiteros dedicaron sus mensajes al “Día Mundial Contra el Gasto Militar Mundial”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de más de dos meses de manifestaciones en Venezuela, usuarios de redes se quejan del dinero invertido es material bélico y aportan cifras de las compras realizadas por el Gobierno venezolano a otros países en esta materia.

El fotógrafo Isaac Paniza, quien lleva un registro de imágenes de las protestas desde el 12 de febrero, al describir una foto que captó de material bélico recopilado después de una noche de enfrentamientos en Chacao, a través de su cuenta @IsaacPaniza dice: “Ironías de la vida Es más fácil disparar con nuestro dinero que mantener los anaqueles llenos”.

“Compra de armas en Venezuela tiene que parar mientras no se resuelvan problemas básicos como la escasez #NoMasArmasVzla” afirma el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas Stalin González en su perfil @stalin_gonzalez.

La tuitera Ana Wessolossky @awesso alza su voz de protesta en contra de las armas: “Abrazar a un hijo es la vida en caliente. No poder hacerlo por su muerte fría es algo inconsolable #NoMasArmasVzla".

En la cuenta GlobalVisionTv ‏@GlobalVisionTV informan: “Con etiqueta la  #NoMasArmasVzla denuncian que España vendió 145.823 millones de euros en equipo policial antidisturbios...”.

El escritor, Mikel las Heras reporta vía @mlhccs: “Día Internacional contra el Gasto Militar #NoMasArmasVzla Entre 1999 y 2013 se gastó 4.628.000.000 $ en armas”.

La periodista y actriz Alejandra Otero ‏@AleOtero escribe al respecto: “Día internacional contra el gasto militar: Brasil vendió $6.5 millones en bombas lacrimógenas y perdigones #NoMásArmasVzla”.

Melanio Escobar, periodista,  ‏@MelanioBar aporta otra cifra: “Rusia vendió 100.000 fusiles de asalto Ak-103 por 54 millones de dólares #NoMasArmasVzla”

El periodista y defensor de DD.HH. Rafael Uzcátegui‏ @fanzinero reseña su rechazo a través de este “tuit”:"No a la fábrica de fusiles AK en Venezuela" #NoMasArmasVzla”.