• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@Iraidajiron: Venezuela como el cangrejo, 9 universidades no reanudarán clases

"Maduro gasta 480 millones dólares en compra de SUKHOI y nueve universidades no reanudarán clases este año", critica Ramón Arias, ‏@mentusalas |Foto: Noticias 365

"Maduro gasta 480 millones dólares en compra de SUKHOI y nueve universidades no reanudarán clases este año", critica Ramón Arias, ‏@mentusalas |Foto: Noticias 365

"La espiral inflacionaria es tremenda y la propuesta del ejecutivo es una burla que no debemos permitir", denuncia el profesor universitario, Juan Carlos, @Juanchohc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta los momentos, nueve recintos universitarios del país no han reanudado el período de actividades académicas 2015 - 2016, por no contar con las condiciones necesarias para comenzar las clases, a esto se le suma, las exigencias salariales de los docentes, y el recorte presupuestario por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, que coloca a la Universidad Central de Venezuela  con 68% menos de recursos para 2016.

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), consideró "inaceptable" que los profesores de mayor categoría ganen 36 mil bolívares cuando la canasta básica alcanza 56 mil bolívares.

Además de la paralización de las clases, estudiantes, profesores y autoridades rectorales de las distintas universidades en conflicto acordaron convocar a una marcha en octubre que partirá desde la Central hasta el Ministerio de Educación Universitaria, con el fin de exigir mejores presupuestos y sueldos, así lo anunció Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV.

Usuarios de las redes sociales opinan acerca del tema:

Lisbeth Flores, @LisbethHerrera, expresa lo siguiente: "Qué desastre, y los jóvenes perdiendo clases y futuro".

"Maduro gasta 480 millones dólares en compra de SUKHOI y nueve universidades no reanudarán clases este año", critica Ramón Arias,  ‏@mentusalas.   

Rosmery Ramos, @Rosmeryramos20, coincide:  "No hay para iniciar las clases en las universidades, pero hay para aviones, para mandar a pastor a la F1, para pendejadas si hay".

"La espiral inflacionaria es tremenda y la propuesta del ejecutivo es una burla que no debemos permitir", destaca el profesor universitario, Juan Carlos, @Juanchohc.

Asimismo, el docente añade: "En pico e zamuro inicio del III Semestre en la UDO por terquedad del gobierno en indecentes propuestas salariales".

"Exigimos al CNU que nos escuchen. ¡Nuestras universidades se encuentran en CRISIS!", alerta Roger Gutierrez, @iRagaGutierrez, estudiante de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV.

Hasler Iglesias, @HaslerIglesias, estudiante de Ingeniería Química de la UCV, comparte: "No tenemos condiciones para que los profesores nos den clases, es como un hospital con médicos pero sin insumos".

A juicio de Just Edson, @EdsonThomas, "la defensa del salario es hoy algo tan vital porque el bienestar de nuestras vidas y familias depende de ello. EXCELENTE".
 
"Como estudiante, mi total apoyo a @FAPUV y @FCJP_APUZ. El Conflicto debe ser resuelto, nuestros profesores no pueden ganar una miseria", considera Humberto E Guanipa, @HumbertoGuanipa.  

Iradia Girón,   ‏@Iraidajiron, escribe: "#Venezuela en socialismo va como el cangrejo 9 universidades no reanudarán clases este año".  

Estudiar sin clases, sin comedores, sin transporte. En casa sin luz y escuchando las quejas por falta de comida y seguridad. Esa es Venezuela", concluye Andrea Quero, @Andy_Quero.