• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@IVANROMERO63: “Maduro compra Sukhoi-30 en lugar de construir escuelas y hospitales”

“Comprar armamento guerra NO es prioritario. Los venezolanos exigimos alimentos, medicinas, mejores servicios públicos” vía @SomosGuarenas8D |Foto: @SomosGuarenas8D

“Comprar armamento guerra NO es prioritario. Los venezolanos exigimos alimentos, medicinas, mejores servicios públicos” vía @SomosGuarenas8D |Foto: @SomosGuarenas8D

“¿Será que los sukhoi vienen con semillas de caraota, sorgo y otros ? ¿O será que vienen con bombas anti colas de bachaqueos?”, pregunta @gerardochaconf

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anunció la compra de 12 aviones Sukhoi-30 a Rusia. Esta afirmación la hizo luego de participar en los actos fúnebres de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron cuando el avión de combate –de este modelo-, se precipitara a tierra el jueves pasado en la zona fronteriza con Colombia.

El Presidente Maduro anunció además que cerrará las negociaciones con China referente a un conjunto de equipos militares para la defensa del país.

Las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar. Critican la medida y se preguntan si realmente es necesario adquirir material bélico. Compartimos sus comentarios:

El periodista Elides J Rojas L @ejrl, comenta: “500 millones de dólares costarán los 12 aviones que Maduro dice comprará a Rusia. Lo que deben a cualquier laboratorio”.

Elías Pino Iturrieta @eliaspino, historiador y editor adjunto de El Nacional, escribe: “No, tía Amelia, los sukhois no vienen con precio regulado”.

Nuestra seguidora Alba Martinez B. @albamartinezb, pregunta: “¿hasta dónde llegará la inmoralidad de Maduro? el pueblo pasando hambre y el comprando chatarra”.

Jonathan Vielma @jonathav le dice al Presidente: “@NicolasMaduro esto no hace falta... hace falta es arroz, harina, jabón, leche , pasta y que se acaben las colas”

En la cuenta de Somos Guarenas comparten su opinión: “Comprar armamento guerra NO es prioritario. Los venezolanos exigimos alimentos, medicinas, mejores servicios públicos” via @SomosGuarenas8D.

La periodista Dalia Gutierrez @jourdg, agrega: “Y el pueblo pasando hambre de la buena, colas, faltan medicamentos, las mascotas no tienen comida”.

Pedro Flores @wolvagenpf,  expresa: “no sé si saben comprar o botar el dinero: compran aeronaves y se caen, comida y se pudre, satélite y duran solo 20 años y no lo útil”.

Yaritza Matos  ‏@yanimatos11, expresa su inconformidad:  “lamentable la indolencia de este gobierno, poco les importa la carestía de nuestras principales necesidades”.

Iván José Romero@IVANROMERO63, agrega: “Feliz martes 22 de septiembre...Maduro compra Sukhoi-30, para intimidar, en lugar de construir escuelas y hospitales”.

El usuario Gerardo Chacón @gerardochaconf  refiere: “Maduro gastará U$ 600M en aviones de 3ra que podrían servir para la agricultura y depender menos del exterior”. Y pregunta: ¿será que los sukhoi vienen con semillas de caraota, sorgo y otros ? ¿O será que vienen con bombas anti colas de bachaqueos?”.