• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

(IV) @LisLysurribarri: Son un peligro y un mal gasto

Cortesía: LaPrensaLara.Com

Cortesía: LaPrensaLara.Com

En Navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad… pero también de pólvora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la presente semana, desde el día lunes 16 de diciembre y con fecha de cierre pautado para el viernes 20 del mismo mes, en @ReporteYa nos hemos planteado la tarea de ofrecer a los usuarios de nuestra red la posibilidad de entender, opinar y debatir sobre un tema importante en estas fechas decembrinas: Los fuegos artificiales, usos, consecuencias y más.

En esta oportunidad abordaremos otro punto en específico, y ante la pregunta: «¿Podría decirnos cuáles son las medidas que usted toma cuando hay personas quemadas?», éstas fueron las respuestas:
Milagros Muñoz, quien se da a conocer en Twitter como @milag64ros, nos escribió desde la ciudad musical de Barquisimeto – estado Lara, para decirnos a través de su cuenta que a su parecer, el uso de los fuegos artificiales es horrible, y más aún cuando son manipulados por niños e incluso por adultos sin precaución alguna. A lo que Marcos Alberto, en su perfil @UpaRey comentó que deberían ser manipulados por empresas que sepan de eso (de fuegos artificiales), “y así se evitarían accidentes”, espetó.

Por su parte, la usuaria “Lucille”, como se da a conocer en esta red social, indicó vía @BetoyLucy que a su parecer, los fuegos artificiales “Son como las motos; una plaga”, además añadió que el ruido de estos artefactos le molesta, la atormenta, también dijo: “Eso te podría herir o matar, y contaminan el medio ambiente”, aseveró. A su vez, “Consentida de Cristo”, como se hace llamar en Twitter la usuaria propietaria de la cuenta @LisLysurribarri, comentó que para ella “Son un peligro, un mal gasto… ¿Y para eso sí hay dólares?”, se preguntó a sí misma retóricamente, dejando a criterio de cada quien lo que se conoce coloquialmente como “bomba de humo”; una pregunta al azar con interpretación y respuesta propia, tal vez, acertada o no, ante la realidad que cada uno como ciudadano quiera ver.

Sin embargo, no todos nuestros usuarios están en contra de los fuegos artificiales que, para bien o para mal, son considerados por otras personas como Giuseppe Gino, por ejemplo, quien nos dijo a través de su perfil @17e que para él estos artículos no son tan importantes como el escándalo que puede causar un vecino cuando llega a su casa de noche gritando y perturbando tanto a su familia, como a las del resto de sus parroquianos, quienes desean pasar un rato en tranquilidad con los suyos. Cira Navarrete, fue un poco más equitativa en el asunto y dijo vía @Larnacir lo siguiente: “Deberían eliminarse por ahora (los fuegos artificiales), porque detrás de ellos puede ocultarse la violencia, creando confusión entre unos y otros”, tal vez refiriéndose en cierto modo al anterior punto expuesto por el señor Gino.

Bien sea para una cosa u otra, el debate sigue abierto. En nuestra próxima entrega indagaremos sobre los puntos a los cuales acude el ciudadano común consumidor de la pirotecnia. Les invitamos a continuar participando a través de nuestra red. No olvides que puedes comunicarnos tus denuncias, quejas y opiniones a través de @ReporteYa. #SomosTuVoz.