• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

(III) @verobarzellotti: “Uno guarda a los de la casa, pero a los miles que están en la calle, ¿quién?

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En Navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad… pero también de pólvora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes 16 y martes 17 de diciembre, se dio inicio a un tema importante que marca tendencia cada año para estas fechas en nuestro país: Los fuegos artificiales. Durante dos días se han abordado dos vertientes de la problemática: Fuegos artificiales como artículo necesario o innecesario y el malestar que ocasionan los mismos hacia las mascotas, siendo este último el que por hoy se continúa debido al auge de opiniones y sentimientos encontrados por parte de nuestros usuarios hacia sus mejores amigos peludos.

Por tal motivo, y recordándole a nuestros usuarios que a través de la pregunta: «¿Cómo hace usted con su mascota, con respecto a los fuegos artificiales en Navidad?», en @ReporteYa atendimos el llamado de los cientos de usuarios que se expresaron en favor de los más amigables del hogar.

@bomberos_aragua aportaron su granito de arena en esta labor reporteril e hicieron un llamado a toda la comunidad vía Twitter: “Los animales rechazan la pirotecnia por su alto ruido; manténgalos aislados en un sitio SEGURO”, a lo que “Li”, como se identifica en las redes sociales nuestra colaboradora @lucy_inthesky00, añadió a través de su cuenta lo siguiente: “Pienso que deberían ponerse un par ‘en donde el sol no da’, a ver qué pasa”, expresó tajantemente la tuitera en modo de molestia contra los partidarios de estos artículos explosivos.

Ante la situación, Verónica barzellotti, expresó una realidad conocida por todos, pero atendida por pocos: “¡Ojalá pudiera evitarse esa práctica!, porque uno guarda a los de la casa, pero a los miles que están en la calle, ¿quién?”, indicó a través de su cuenta: @verobarzellotti. Por su parte, “Geek Aficionado”, acotó vía @aarcell que a su perro le da pastillas de equaliv (tranquilizante natural), mientras que Eduardo Gómez, dijo a través de su perfil @eduardog lo siguiente: “Mi perrita es sorda pero al perro de mi vecino lo drogan el 24 y el 31”.

A su vez, Jéssica Bello, acota vía @JessicaBellor: “Mi cachorra se mete debajo de la cama y no hay quién la saque; cuando ha pasado todo, la cargo y le doy besitos y abrazos”, reflejando el verdadero amor y cuidado que debes tener por tu mascota, sin embargo, otros como el hermano de Raquel Rangel, lamentablemente no son tan condescendientes con sus peludos, pues ella asegura vía @raquibella lo siguiente: “Mi hermano tiene un Shitzu y es muy irresponsable con el animalito; no lo baña hace meses y mucho menos lo cuidará de ruidos”. Por consiguiente, el llamado que hacemos a toda la comunidad de @ReporteYa es a recordarles que pueden comunicarnos sus denuncias y todo lo que esté pasando desde el lugar que te encuentres, así como también a mantenerse en sintonía con esta problemática, en la cual nos referiremos en nuestra próxima entrega a los quemados por fuegos artificiales. #SomosTuVoz.