• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

(II) @Noelizardo: “¡Me parecen horribles y los pobres animalitos sufren mucho!”

Foto Cortesía: ElNacional.com

Foto Cortesía: ElNacional.com

En Navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad… pero también de pólvora (Parte II)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el día de ayer, lunes 16 de diciembre,  se dio inicio a un tema que está presente y apropiado para estas fechas decembrinas: Los fuegos artificiales. Para muchos, la actividad de quemar pólvora durante las fiestas navideñas es símbolo como parte de la tradición que “adorna” la festividad; para otros, esta práctica debería estar vetada de por vida sin distinción alguna sobre fechas o celebraciones. En el día de hoy trataremos un área importante sobre el tema: Los animales, las mascotas y consecuencias.

A raíz de la pregunta: «¿Cómo hace usted con su mascota, con respecto a los fuegos artificiales en navidad?», refiriéndose al hecho de las medidas, cuidados, prevenciones o incluso denuncias, quejas y desacuerdos que ustedes como personas en pro de los animales piensan, sienten y opinan al respecto, esto fue lo que encontramos: Paola Boccaccini, quien se identifica en Twitter como @pboccaccini, comentó que para ella deberían prohibir solo “los que hacen mucho ruido”, añadiendo que éstos son los explosivos que más afectan a las mascotas. A su vez, nuestra usuaria Fernanda, acotó que aquí en Venezuela “es horrible; uno no sabe si son fuegos artificiales o tiros”, refiriéndose al manejo sin cuidado que se tiene en el país en materia de manipulación, tanto de explosivos, como de armamento.

Por su parte, Noelia Lizardo, comentó en su cuenta @Noelizardo lo siguiente: “Me parecen horribles y los pobres animalitos sufren mucho”, pero Pedro Filizzola refutó vía @cevpfp: “a los que opinan que eso (la pirotecnia) no sirve para nada, los invito a que imaginen la llegada de la Navidad o del Año Nuevo en total silencio”, refiriéndose a su perspectiva personal que refleja lo que a su parecer es importante: El uso de los fuegos artificiales en las fiestas decembrinas.

Otros usuarios de @ReporteYa, al igual que los anteriores, también han revelado sus puntos de vista a través de comentarios difundidos vía Twitter, algunos a favor, otros en contra. Nuestro deber como portavoces de esta red especializada en periodismo ciudadano es mantener la invitación a la participación del debate que progresivamente iremos exponiendo durante la semana. El consejo es que ande con cuidado y coméntele al vecino sobre el uso correcto de la pirotecnia, prevenga cuando deba y bríndele un mínimo de consideración a su mascota, y si no la tiene, piense en aquellos que sí, o peor aún: en esos amiguitos cuadrúpedos de la calle que carecen de un hogar.