• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@orglecarol: “Hospital Central de Maracay. Faltan insumos, pero sobra la desinformación”

"Este no es un edificio en construcción, es nuestro Hospital Central de Maracay ¡en ruinas!" dice @EDUARDOMILLAN2 Foto vía @EDUARDOMILLAN2

"Este no es un edificio en construcción, es nuestro Hospital Central de Maracay ¡en ruinas!" dice @EDUARDOMILLAN2 Foto vía @EDUARDOMILLAN2

El Médico Feder Alvarez dice: “Evitemos especulaciones y hagamos llamado a la calma, ningún sector debe politizar el tema, con la salud no se juega” vía @FederAlvarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rumores van y vienen. Mensajes de texto y de Whatsapp inundan las comunicaciones telefónicas y cientos de tuits prenden las alarmas sobre supuestas muertes en el Hospital Central de Maracay por una causa desconocida hasta el momento.

La falta de medios de comunicación independientes que cubran la noticia genera incertidumbre y todo tipo de especulaciones. “Si hubiesen medios libres en Venezuela, ya se hubiese hecho un contacto en vivo desde el Hospital Central de Maracay, comenta el reportero Marcos Morín vía @Mmorin_informa.

Luego de varias horas de dimes y diretes, autoridades, médicos y periodistas piden a la población no difundir falsos mensajes y fotografías ante un hecho que aún no se ha esclarecido. Desde Cagua, Estado Aragua, la tuitera Orglé González dice: “Hospital Central de Maracay. Faltan los insumos, pero sobra la desinformación” vía @orglecarol

El Diario El Nacional publica la información desde el Estado Aragua: “Ocho muertos en Hospital Central de Maracay por enfermedad desconocida”.

La periodista Ysa Rodríguez del Diario El Aragueño informa la reacción oficial el día de ayer: “#11S Gobernador Tareck El Aissami desmintió declaraciones del presidente del CMA,Ángel Sarmiento, obre situación del HCM” - vía @yrodriguezEA.

El médico Gineco-Obstetra del Hospital Central de Maracay expresa: “Los medios de comunicación escrita deberían hacerse presentes en el HCM y buscar la noticia" vía @EDUARDOMILLAN2.

Feder Alvarez (@FederAlvarez),  Pediatra- Secretario del Colegio de Médicos Aragua, Maracay- La Victoria, opina que se debe: “Informar a la población de manera continua de la situación real ocurrida y de los posibles casos y sus síntomas”, “Llamar a la calma no es esconder la verdad, mentir nos lleva a que esto afecte a muchas más personas”. Y luego de expresar ampliamente su posición ante estos casos, concluye: “Evitemos especulaciones y hagamos llamado a la calma, ningún sector debe politizar el tema, con la salud no juega”.

Luis Tarbay (@luistarbay), Abogado especialista en Derechos Humanos opina: “La salud no debe estar sujeta a la politiquería, se debe determinar lo que sucede en el Hospital Central de Maracay”.

Rubén Antonio Limas (@rubenlimas), Medico Traumatólogo y Cirujano de Cadera y Rodilla recomienda a los entes gubernamentales: “Eviten especulaciones, den autopsias y resultados. Y con eso se aclara esta situación que preocupa a la población”